NEUQUÉN

Vecinos de barrios neuquinos abordan la prevención de la violencia

Los talleres “Desactivando la Violencia”, tienen como objetivo reflexionar sobre los comportamientos y/o actitudes que desencadenan posibles situaciones de violencia, y proponer mecanismos de resolución a través del uso de la no violencia.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 06:49
Neuquén.- A partir del 10 de este mes se dará inicio a los talleres "Desactivando la Violencia” en varios puntos de la capital neuquina. Se trata de talleres de reflexión y participativos que son parte del programa provincial "Prevención de la violencia, el delito y adicciones” (PreVIDA), dependiente del área de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.
Los talleres se instrumentan luego de un acuerdo entre el organismo provincial y la subsecretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Neuquén; y se realizarán en los centros integrales de los barrios Alto Godoy; Provincias Unidas, Villa Ceferino, Mascardi y Ruca Choroi; destinado a personal de los mismos, actores sociales y vecinos. 
El objetivo de del taller es reflexionar sobre los comportamientos y/o actitudes que desencadenan posibles situaciones de violencia, y proponer mecanismos de resolución a través del uso de la no violencia.
Cada taller consta de tres módulos (encuentros), de los cuales dos son presenciales y él último consiste en la realización de un plan de acción basado en la puesta en marcha de lo aprendido en las instancias anteriores.     

Según el programa de actividades, los lugares, días y horarios de los talleres son los siguientes:

-       Zona oeste, el primer módulo se dictará el próximo 10 de septiembre, en tanto el segundo módulo está previsto para el 17 de este mes. Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Integral del barrio Alto Godoy, a las 10 de la mañana.

-       Zona este, el primer módulo se dictará el próximo 11 de septiembre, en tanto el segundo módulo está previsto para el 18 de este mes. Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Integral del barrio Provincias Unidas, a las 10 de la mañana.

-       Zona centro, el primer módulo se dictará el próximo 12 de septiembre, en tanto el segundo módulo está previsto para el 19 de este mes. Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Integral de los barrios de Villa Ceferino, Mascardi y Ruca Choroi, a las 10 de la mañana.


 

Comentarios

Otras Noticias