NEUQUÉN

Batilana: los vecinos comenzarán a tributar impuestos desde octubre

viernes, 5 de septiembre de 2014 · 16:11
Neuquén.- Los beneficiarios de los lotes de Cuenca Batilana comenzarán a tributar los impuestos municipales a partir de octubre, explicó el subsecretario de Tierra, Diego Quintana, a pesar de que en el sistema de la Administración Municipal de Ingresos Públicos figuran desde abril, momento en el cual fueron registradas las nomenclaturas catastrales.
"El sistema funciona igual para todos los vecinos de la ciudad, en el momento en que se registran definitivamente el plano de mensura, obtienen la nomenclatura con la designación de un responsable de pago y el lote comienza a devengar impuestos, es un procedimiento normal”, indicó el funcionario.
"Sin embargo -continuó- tal y como nos comprometimos en una de las reuniones que mantuvimos con los vecinos, la deuda que se genere entre abril y septiembre se anulará y comenzarán a cobrarse los impuestos desde octubre”.
Desde que fueron registrados los terrenos hasta el momento se generaron impuestos por 525 pesos: 40 pesos mensuales por retributivos (50 por ciento del total debido a que los servicios de alumbrado, limpieza y recolección de residuos aún no se están prestando), 50 por tasa de baldíos y 15 por iluminación como contribución al sistema general de la ciudad.
"En la reunión que mantuvimos esta semana nos comprometimos a que estos items comiencen a cobrarse desde el mes que viene y esto sigue en pie, de todas formas los vecinos deben aguardar a que se borren del sistema, dado que su inclusión es automática desde su registro”, sostuvo Quintana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios