NEUQUÉN

GyP concursará las áreas Parva Negra Oeste y Loma Ancha

Estas áreas fueron presentadas en Houston en abil pasado, en el Road Show que presidió el ministro de Energía Guillermo Coco.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 16:36
Neuquén.-Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP) efectuará la próxima semana el llamado a concurso público para la selección de empresas interesadas en asociarse con ella para la exploración, desarrollo y eventual explotación de las áreas Parva Negra Oeste y/o Loma Ancha, ubicadas en territorio provincial.
Se trata del concurso público N° 1/2014, y se enmarcaen la IV Ronda de Concursos de Áreas Hidrocarburíferas llevadas a cabo durante los últimos años en la Provincia.
Estas áreas fueron presentadas en Houston en abril pasado, en el Road Show que dirigió el Ministro de Energía y Servicios Públicos y entonces Presidente de la compañía provincial, Guillermo Coco, para exponer las características técnicas de 12 áreas que integrarían la IV Ronda de Concursos en cuestión.
En esa oportunidad, Guillermo Coco interiorizó a más de 50 compañías e inversores interesados en asociarse con la empresa petrolera estatal neuquina para la exploración, desarrollo y explotación de esas áreas.
La presentación incluyó las áreas Parva Negra Oeste -143 kilómetros cuadrados-, Santo Tomás -300-, Portezuelo Minas -170-, El Churqui -132-, Pampa Trill -117-, Los Alamos -139-, Señal Rocosa -121-, China Muerta -299-, Loma  de las Piedras, Cañadón de las Horquetas -441 y Collon Cura Bloque II.
Respecto al llamado a concurso, se precisó que los pliegos de bases y condiciones se encontrarán a la venta a partir del día miércoles 10 de septiembre y hasta el día viernes 19 de septiembre inclusive, pudiendo ser adquiridos en las oficinas de GyP sitas en calle Aramendia 200 de la ciudad de Neuquén, en el horario de 8.30 a 16.30 horas.El valor del PBC por área es de cincuenta mil dólares más IVA.
Las ofertas deberán ser presentadas en las referidas oficinas de GyP el miércoles 15 de octubre en el horario de 8.30 a 16.30 horas, procediéndose a la apertura de las mismas en idéntica fecha en el horario de las 17:00 horas. A partir de esta última fecha, el procedimiento de selección será llevado a cabo con la intervención de la consultora KPMG.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias