NEUQUÉN

Sobreseyeron a los imputados en la causa Fuentealba II

El abogado Gustavo Lucero anunció el pasado 29 de agosto en AM550 que iba a pedir el sobreseimiento y el cierre de la causa de los policías implicados en la causa Fuentealba II
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 16:51

Neuquén.- La jueza de Garantías Ana Malvido sobreseyó esta mañana  a todos los imputados en la causa Fuentealba II.

El pedido lo había realizado el abogado de los policías Gustavo Lucero días pasados en una audiencia que terminó con una sanción por parte de la jueza Malvido a una de las abogadas. 

 El abogado Gustavo Lucero anunció el pasado 29 de agosto en AM550 que iba a pedir  el sobreseimiento y el cierre de la causa de los policías implicados  en la causa Fuentealba II.

"Estos 15 policías fueron usados de excusas para llegar a un ex Gobernador, para llegar a ese punto, hay otros métodos. A las 8:30 se inicia la audiencia con los acusados, hay explicaremos los motivos”, dijo Lucero.

El letrado además señaló que "en esta causa se pretende investigar encubrimientos de policías. En este caso encontramos a la señora Sandra Rodríguez reclamando mayor participación, en la causa pasó lo contrario, superó ya los 7 años de investigación, algo absurdo”. 

Por otra parte, Lucero comentó que "hay un agotamiento alevoso de los tiempos judiciales y ahora con el nuevo código, tampoco encontraron nada. Por ese motivo pedimos el sobreseimiento de la causa”.

Con esta determinación llega a su fin las investigaciones sobre las responsabilidades en el operativo desalojo realizado el pasado 4 de abril de 2007 durante una protesta docente y en la que fue asesinado el docente Carlos Fuentealba.

Comentarios