NEUQUEN

Trabajan en pedagogía de la inclusión para la educación en cárceles

Docentes, directivos, supervisores y equipos técnicos participarán la semana que viene de un encuentro sobre discriminación.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 17:02
Neuquén.- A raíz de un trabajo intersectorial entre el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la modalidad de Educación en Contextos de Encierro del Consejo Provincial de Educación, se desarrollarán las jornadas de "Pedagogía de la inclusión”. Serán el lunes 8 y martes 9 en las instalaciones del club Cepron de Río Negro 1770, Neuquén, entre las 10 y las 17.30.
Las actividades contarán con la presencia de 80 personas entre docentes, directivos, supervisores y equipos técnicos de la modalidad y de la delegación del Inadi en Neuquén, según informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Se abordarán diversos talleres como "Sensibilización sobre las prácticas discriminatorias” y "Herramientas pedagógicas para la inclusión”. También, se presentará el convenio firmado entre el Ministerio de Educación con el Inadi.
"Se trata de unas jornadas importantes para abordar diferentes temas sobre el prejuicio y la discriminación”, explicó la directora del área, Graciela Spinelli. El convenio tiene como finalidad impulsar un trabajo en conjunto para promover el derecho a la igualdad y a la no discriminación en el ámbito educativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios