NEUQUÉN

Cesan las precipitaciones y se normaliza la situación climática

Las lluvias registradas desde el martes pasado provocaron anegamientos de calles y desbordes de cloacas en algunos sectores de la ciudad de Neuquén.
sábado, 6 de septiembre de 2014 · 09:24
Neuquén.- La directora provincial Defensa Civil, Vanina Merlo llevó tranquilidad a la población en relación a la situación climática registrada durante los últimos días en la ciudad de Neuquén y en distintas localidades del interior.
Merlo indicó que "la mayor complicación se registró en calles de algunos barrios de la zona oeste de la ciudad de Neuquén, producto de que se taparon las alcantarillas de drenaje y la acumulación de agua terminó desbordando e ingresando en algunas casas”.
Precisó que fueron los barrios Villa María y Gregorio Álvarez los que tuvieron algunas complicaciones, pero aclaró que "los casos fueron informados y resueltos sin tener que proceder a ninguna evacuación de personas”. 
Explicó que la provincia a través del ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Gestión y Desarrollo Social, que encabeza Olga Guzmán, provee de manera directa la asistencia de elementos como colchones, chapas, nylons, entre otros.
En cuanto a la asistencia operativa si la demanda no excede la capacidad de respuesta las resuelve el municipio, pero si se ven excedidos intervenimos nosotros
Por otra parte, y debido a que las precipitaciones se registraron en el interior de la provincia, Merlo señaló que "se hizo hincapié en la precaución con respecto a la transitabilidad en rutas”.
Merlo informó que la dirección de Defensa Civil dispondrá de una guardia permanente durante el fin de semana -de manera excepcional- como para hacer un seguimiento de la evolución de la situación.
Finalmente, indicó que frente a cualquier contingencia, la población puede llamar al teléfono 105, y recomendó canalizar las inquietudes al referente más cercano de su domicilio, a través de los centros de Promoción Familiar (CPF) de cada barrio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios