CORDOBA

Funcionarios y ediles neuquinos analizaron el voto electrónico

Viajaron a Córdoba interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de voto electrónico, metodología que se implementará en la ciudad de Neuquén a partir del próximo comicio, en el segundo semestre de 2015.
domingo, 7 de septiembre de 2014 · 09:25

Córdoba.-  El secretario de Gobierno del municipio, Juan Monteiro, viajó a la localidad de Marcos Juárez, Córdoba, para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de voto electrónico, metodología que se implementará en la ciudad de Neuquén a partir del próximo comicio, en el segundo semestre de 2015.

Los habitantes de esa ciudad de la provincia mediterránea eligen hoy intendente por segunda vez mediante esa tecnología, la cual al sufragar -en este caso- emitirá un voto de papel con un chip que debe ser ingresado a un sobre y luego a la urna por el votante.

La semana pasada, el intendente Horacio Quiroga anunció que las elecciones para la intendencia de Neuquén se realizarán en el segundo semestre del año que viene y adelantó que se implementará el voto electrónico en el 100 por ciento de las mesas, aunque la ordenanza que prevé la aplicación en al menos el 30 por ciento de las mesas.

Monteiro aseguró que la implementación del mecanismo es uno de los temas pendientes para lo que resta de la gestión e indicó que ya se está trabajando en conjunto con la Junta Electoral. "Esta iniciativa imprimirá mayor orden, agilidad y transparencia al escrutinio”.

 Por su parte el concejal Leandro López, señaló que " se vota con  máquina de boleta única electrónico. Es muy sencillo y confiable el sistema" .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias