LEGISLATURA NEUQUEN

Piden que compensación alcance a familiares de combatientes que fallecieron después de Malvinas

Diputados del MPN presentaron en la Legislatura Provincial un proyecto de ley para incorporar como beneficiarios de la “Compensación Neuquina Guerra Malvinas Argentinas” a familiares de combatientes.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 08:04

Neuquén.- Diputados del MPN presentaron en la Legislatura Provincial un proyecto de ley para incorporar como beneficiarios de la "Compensación Neuquina Guerra Malvinas Argentinas” a familiares de combatientes que fallecieron con posterioridad a la finalización del conflicto bélico con el Reino Unido. Lo hace al modificar el artículo 3° de la Ley 2532 –y su modificatoria N° 2736- e incorporar un bis al mismo artículo.
De esta forma, los nuevos beneficiarios podrán percibir el 80% de la compensación establecida por la normativa.
Sostiene en sus fundamentos que el espíritu de la ley es ampliar el espectro de beneficiarios y lo hace al incluir a los "derechos-habientes de los veteranos fallecidos una vez culminada la guerra”.
De aprobarse la iniciativa, recibirán la compensación junto a los veteranos de guerra; a los veteranos de guerra que sufrieron una incapacidad como consecuencia del combate y a los derecho-habientes de ex combatientes que fallecieron durante el conflicto bélico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios