Durante el presente año, el gobierno provincial prevé a otorgar -además de las 144 viviendas que entregará mañana el mandatario provincial; 150 viviendas e infraestructura en tierras del ex vivero provincial; 150 viviendas e infraestructura y 40 viviendas e infraestructura en el barrio Z1, que se suman a las 192 viviendas que se entregaron en el mes de junio pasado a beneficiarios de la cooperativa Mercantiles.
De esta manera, el gobierno de la provincia entregará -durante este año- 676 viviendas para la ciudad de Neuquén, que demandará una inversión de 220.478.927,76 millones de pesos.
144 viviendas e infraestructura AMUC
El financiamiento de las viviendas corresponde al Programa Federal Plurianual de Construcción de Vivienda "Techo Digno”, que impulsan en conjunto Nación y provincia.
La obra consiste en 144 unidades habitacionales del tipo "prototipo en dúplex” de 2 dormitorios, con una superficie cubierta de 63,39 metros cuadrados el prototipo ubicado en esquinas; de 64,15 metros cuadrados el prototipo ubicado en los terrenos centrales; y de 70,51 metros cuadrados la vivienda que se construyó para que habite persona con movilidad reducida.
Las unidades están constituidas por estar-comedor, cocina, lavadero exterior, escalera, baño completo y dos dormitorios, y espacio descubierto para estacionamiento.