Tras el paro de guardavidas

Garantizan seguridad balnearia desde la Municipalidad

Así lo aseguró el subsecretario de Deportes Hugo Agorreca quien aclaró que la medida es efectuada por un solo gremio y que el acatamiento es muy bajo, al tiempo que destacó que “el otro sindicato realiza sus tareas con normalidad y respeto por los vecinos que buscan acceder a los espejos de agua en familia y sabiendo que cuentan con la tranquilidad que da el operativo”.
sábado, 10 de enero de 2015 · 17:57
A pesar del paro realizado por un grupo de guardavidas que "buscó resentir el operativo de seguridad en los balnearios y dejar a la población sin el servicio, hemos logrado cubrir todos los sectores de manera satisfactoria sin que se sintiera la medida de fuerza y así seguirá siendo”, aseguró el subsecretario de Deporte, Hugo Agorreca.

El funcionario remarcó que las medidas de fuerza son llevadas a cabo por un solo gremio y que el acatamiento es muy bajo, al tiempo que destacó que "el otro sindicato realiza sus tareas con normalidad y respeto por los vecinos que buscan acceder a los espejos de agua en familia y sabiendo que cuentan con la tranquilidad que da el operativo”.
Por otra parte, explicó que "la gente que reclama está contratada bajo la modalidad CUIT y eso repercute en la contratación porque se trata de personas que tiene otro trabajo en alguna dependencia provincial”.
Además, subrayó que "estamos muy tranquilos y esperando que estas personas recapaciten y respeten el contrato firmado donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes”. Resaltó que en las condiciones enunciadas en el convenio "se expresa que son seis días de trabajo por uno de descanso y cuando ellos lo firmaron estuvieron de acuerdo, por eso su reclamo no tiene fundamento”.
En relación a ellos, manifestó que la Municipalidad cumple con su parte desde el primer día pero los que están en falta son ellos; es este gremio que hace un mes firmó el contrato, por supuesto de común acuerdo y conveniencia y ahora quiere desligarse de las obligaciones que tiene”.
Asimismo sostuvo que "la remuneración para cada uno de ellos ronda entre los 18 y 20 mil pesos dependiendo del presentismo, la antigüedad y el título, entre otros puntos” y que la inversión que hace la Municipalidad "es muy grande para contar con los 102 guardavidas que tienen la obligación y deberían tener el compromiso de cumplir con lo acordado para cubrir los diferentes lugares del río y clubes por los próximos dos meses”.
"De todas formas -prosiguió- nosotros seguimos trabajando para dar el servicio como corresponde” y aseguró que "el operativo seguirá funcionando con normalidad porque así nos lo permite el plan de trabajo planificado que tenemos para los próximos dos meses”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios