RIO NEGRO

Suspenden el Congreso del PJ por falta de seguridad

"El Congreso se postergó hasta nuevo aviso", dijo Pichetto en una conferencia de prensa convocada en la Unidad Básica de calle Buenos Aires. Añadió que existió "irresponsabilidad" del gobierno provincial por "no garantizar la seguridad ni el funcionamiento de los partidos".
sábado, 10 de enero de 2015 · 16:11
 El presidente del peronismo rionegrino, Miguel Pichetto, anunció la suspensión del Congreso del Partido Justicialista que debía Desarrollarse hoy en Viedma.
Junto al vicepresidente Martín Soria aseguraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad por la llegada de simpatizantes de los peronistas que integran el gobierno provincial desde el Alto Valle, identificados con distintas agrupaciones sindicales. Apuntaron a la secretaría general de la Gobernación como la organizadora de la movilización y al dirigente radical Daniel Sartor como ideólogo.
"El Congreso se postergó hasta nuevo aviso", dijo Pichetto en una conferencia de prensa convocada en la Unidad Básica de calle Buenos Aires.
Añadió que existió "irresponsabilidad" del gobierno provincial por "no garantizar la seguridad ni el funcionamiento de los partidos".
El senador contó que "ayer presentamos una denuncia informando sobre grupos violentos que venían del Alto Valle", e identificó a los sindicalistas Rolando Troncoso (ex secretario de Trabajo), Rubén López (legislador), Uatre y la Uocra que dirige Di Clérico.
Además, aseguró que el financiamiento para la movilización fue realizado desde la secretaría general de la Gobernación que conduce Matías Rulli.
"Tenemos una experiencia dolorosa de la década anterior, cuando rompieron Viedma", refirió Pichetto.
"No somos ingenuos y vamos a garantizar la paz social. Nos preocupan los bienes de los rionegrinos", añadió antes de señalar que la suspensión se decidió con la mayoría de los congresales, ya que los que integran el gobierno "no son más que 15",
Además, señaló que "detrás de esto está el radicalismo, con Sartor, que tiene que ver con los anteriores hechos ocurridos en Viedma".
Adelantó el senador que "el PJ se va a reunir próximamente en una ciudad con garantía de seguridad federal".
Por otra parte, Pichetto explicó que "vamos a ir a la justicia, porque el hecho es gravísimo" y que "esta mecánica de presión la utilizaron también en Catriel", en el marco de la audiencia pública por la renovación de los contratos petroleros.
Soria
A su turno, Martín Soria relató que en Los Aromos, donde se desarrollaría el Congreso, "había 300 personas que sabían que no iban a poder entrar" e hizo un llamado "a la reflexión de las fuerzas de seguridad".
"No vamos a mostrar la peor cara del Partido Justicialista, como quieren el gobernador y sus secuaces", manifestó, y planteó que "la fuerza federal nos aconsejó posponer el Congreso".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios