NEUQUÉN

Comenzarán a funcionar los semáforos instalados en conjunto con La Anónima

Los semáforos están colocados en el cruce de Chrestía con Avenida del Trabajador y Antártida Argentina y Stefenelli, en la zona del hipermercado La Anónima, una de las más complicadas de la ciudad en cuanto al tránsito vehicular.
lunes, 12 de enero de 2015 · 06:46
Neuquén.- Desde hoy comenzarán a funcionar los semáforos colocados en el cruce de Chrestía con Avenida del Trabajador y Antártida Argentina y Stefenelli, en la zona del hipermercado La Anónima, una de las más complicadas de la ciudad en cuanto al tránsito vehicular. Se trata de una inversión de 455 mil pesos realizada por la empresa a través de un convenio firmado con el municipio, encargado de proveer mano de obra.
El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, explicó que se trata de "tres indicadores, dos que estarán en la zona del hiper y uno más, fuera del acuerdo, en Chrestía y Belgrano, que es una de las esquinas denominadas de alto riesgo”.
"Es un pedido que realizaban los vecinos porque son intersecciones complicadas, en el caso de Avenida del Trabajador tenemos dos calles doble mano que convergen, y resulta peligroso para quienes intentan acceder al híper o pasar esa calle en horarios picos”, añadió.
Muccio destacó la colaboración de los comercios de la ciudad que firmaron acuerdos similares, y explicó que "se trata de un semáforo de tres tiempos que no permitirá el giro a la izquierda para quienes circulen por Avenida del Trabajador. La idea es ordenar el tránsito para brindar seguridad y que todos puedan cruzar la calle, no el que viene más rápido o tiene el vehículo más grande”.
El objetivo es dar fluidez vial en esa zona donde "convergen muchos autos porque es una calle troncal para de la conexión este-oeste”. En ese sentido, informó que también se modificará el sentido de Chrestía en el tramo comprendido entre Avenida del Trabajador y Antártida Argentina, que pasará a ser doble mano. "Para evitar inconveniente hemos colocado un derivador en ese sector”, indicó el funcionario, y adelantó que desde el lunes, cuando se pongan en funcionamiento, se comenzará a estudiar cómo funcionan en todos los horarios "para ir corrigiendo y dejarlos en condiciones óptimas”.
Muccio subrayó la inversión realizada por la Municipalidad durante 2014 respecto de la instalación de semáforos: "Fue muy importante, hemos colocado más de uno por mes”, dijo, y adelantó que este año se colocarán indicadores en esquinas de alto riesgo como Santa Fe y diagonal España y Brown y diagonal 9 de Julio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios