NEUQUÉN

Fue contenido el incendio en Aluminé

El siniestro afectó unas 200 hectáreas en su mayoría de pastizales. Continúa trabajando el helicóptero de la provincia en tareas de enfriamiento.
lunes, 12 de enero de 2015 · 10:19
Aluminé.- Los incendios que afectaron a la zona de Aluminé pudieron ser contenidos  según informó la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo.
"Se ha realizado un excelente trabajo en horas de la noche y se pudo evitar que el fuego avance y se queme un sector de pinos. Fue un trabajo coordinado en el que participaron 100 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Aluminé y Junín de los Andes, Corfone y bomberos voluntarios de la localidad.
La titular de Defensa Civil rescató la tarea de los brigadistas: "Es un trabajo muy intenso y ahora se continúa ya que las temperaturas son altas y no deja de ser una situación de riesgo”.
Merlo explicó que se trabaja en la fase de enfriamiento del lugar con el helicóptero provincial. También informó que fue vital el trabajo maquinales viales que realizaron las fajas para evitar que el fuego se expanda

 

 

 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios