Escuelas: se invertirán 53 millones en obras

La inversión promedio por edificio en obra es de 162.338 pesos y los trabajos los realizarán 23 empresas, distribuidas en diferentes rubros.También se desarrollarán trabajos de desmalezamiento, cortado o segado de césped o gramilla, retiro de escombros, basura o material de desecho.
lunes, 12 de enero de 2015 · 08:23

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia junto al Ministerio de Economía y Obras Públicas comenzaron con el Plan de Mantenimiento Escolar de Verano. Se destinarán 53 millones de pesos para realizar las refacciones correspondientes a los establecimientos educativos provinciales.

Cabe recordar que en el interior de la provincia, el mantenimiento está a cargo de los municipios, que realizan los trabajos con fondos aportados por la Provincia.Según detalló la coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo, a cargo de 154 edificios escolares en la ciudad de Neuquén, las obras programadas incluyen tareas de pintura, cambio de pisos y revestimientos cerámicos, reparación general de baños y cocinas, reaparición de playones, refacción general de instalaciones eléctricas, limpieza y desobstrucción instalaciones cloacales, y reparación de cubiertas de techo.

La inversión promedio por edificio en obra es de 162.338 pesos y los trabajos los realizarán 23 empresas, distribuidas en diferentes rubros.También se desarrollarán trabajos de desmalezamiento, cortado o segado de césped o gramilla, retiro de escombros, basura o material de desecho.

Este tipo de trabajos se realizarán en 138 establecimientos y cubren una superficie de 85 mil metros cuadrados. Hay 16 escuelas que no poseen superficie a desmalezar por tratarse de viviendas institucionales o no contar con patio.

Además se realizará la limpieza y desinfección de tanques y cisternas. El objetivo es garantizar las condiciones de potabilidad del agua. El relevamiento previo indica que deben limpiarse 470 tanques elevados y 268 tanques cisterna, totalizando 738 sistemas de reserva de agua potable en escuelas.

El Plan de Mantenimiento Escolar de Verano también incluye el control de plagas con desinfección para evitar insectos y roedores.Además, se realizará la limpieza y mantenimiento de 1.586 calefactores, en un total de 103 establecimientos.

Los 51 establecimientos restantes cuentan con calefacción central; y se limpiarán y engrasarán robinetes de cocinas y termotanques.En los equipos de calefacción central se efectuará el desarme, limpieza, y armado de quemadores/mecheros, inyectores, cámara de combustión, regulación adecuada de apertura de oxigeno de combustión, y cambio de termocupla en equipo de calefacción central. Estas tareas se desarrollaran en un total de 382 equipos localizados, además de la ciudad de Neuquén, en Aluminé, Cutral Có y Centenario.En el interiorPara el mantenimiento de edificios escolar en el interior, el Ministerio de Economías y Obras Públicas destinará 28 millones de pesos. Serán 10 millones para los municipios que se harán cargo del mantenimiento y 18 millones para las obras que ejecutará en paralelo la Subsecretaría de Obras Públicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios