NEUQUÉN

La JuCAID emitió 1751 Certificados Únicos de Discapacidad

Durante el año 2014 el organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Social atendió a más de 13.200 personas que se acercaron a recibir asesoramiento.
lunes, 12 de enero de 2015 · 11:20
La Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID), dependiente del ministerio de Desarrollo Social, atendió durante el año 2014 a más de 13.200 personas que se acercaron a recibir asesoramiento sobre beneficios y requisitos para la certificación de discapacidad. Del total de personas en condiciones de ser evaluadas 1751 recibieron el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que emite el organismo.
Según un informe presentado por la JuCAID, la Provincia de Neuquén cuenta con 9150 personas con Certificado Único de Discapacidad vigente. De ellos, 7972 corresponden a la Junta Central de Neuquén Capital, 1014 a la de San Martín de los Andes y 164 a la de Junín de los Andes. 
El coordinador la JuCAID, Carlos Otaño, explicó que "la nueva certificación para la emisión del C.U.D obliga a la Junta Evaluadora a realizar las valoraciones de manera presencial, a todas las personas que refieran la voluntad de recibirla” y agregó: "Por ello que la Junta Central Neuquén, bajo la modalidad de Junta Itinerante, visitó este año a las localidades de Zapala, Chos Malal, Andacollo, Las Lajas, Rincón de los Sauces y Aluminé, con un resultado de 268 personas avaluadas”. 
El informa revela además que las principales causas de discapacidad en la Provincia se deben a problemáticas motoras, de salud mental y de multidiscapacidad.  
"A partir del 20 de Agosto del 2010, se realizó el lanzamiento del Certificado único de Discapacidad en la Provincia del Neuquén, logro al que nuestra provincia adhiere a partir de la unificación de criterios de certificación y emisión  del CUD, de todos los integrantes del Consejo Federal de Discapacidad”, afirmó Otaño y concluyó: "Los datos reportados a la fecha son desde el inicio de la actividad, de acurdo a lo establecido por la Ley 24. 901”. 


Comentarios

Otras Noticias