NEUQUÉN

El municipio podría iniciar acciones legales contra los guardavidas

Desde el gremio de los Guardavidas anunciaron que hoy volverán a reclamar frente a la municipalidad y luego marcharán por las calles del centro
lunes, 12 de enero de 2015 · 06:37
Neuquén.-  El subsecretario de Deportes del municipio, Hugo Agorreca, anunció que en caso de que el sindicato de guardavidas Sigune retome las medidas de fuerza en la jornada de hoy, desde el Ejecutivo municipal se iniciarán acciones legales por el abandono de sus puestos de trabajo.
El funcionario calificó como "incomprensible” la protesta y explicó que "en promedio cobran 20 mil pesos, algunos incluso están por encima de eso monto por la antigüedad que tienen”.
"Si retoman el paro esta  semana  estamos analizando presentarnos ante la Justicia e iniciar acciones legales por el abandono de sus puestos de trabajo”, añadió, al tiempo que confirmó que quien lleva a cabo la retención de tareas "es un grupo reducido” y que "quedó evidenciado durante estos días en los cuales a pesar del paro el Operativo de Seguridad Balnearia no se vio resentido”.
Agorreca recordó que el OSB cuenta con un cuerpo de 102 guardavidas: "Es un número muy importante y que supera, por ejemplo, la cantidad que tienen localidades turísticas como Las Grutas, que con una afluencia de visitantes inmensa cuenta con 97 bañeros”. Por último, subrayó que "la mayoría de las personas que realiza el reclamo tiene una relación con el municipio de modalidad CUIT debido a que no pueden ser contratados porque desempeñan funciones en Provincia”. Sobre este último punto, adelantó en los próximos días "se determinará si no existen incompatibilidades”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias