ELECCIONES 2015

Parrilli: "Estoy orgulloso de la propuesta que presentamos”

De esta manera se refirió el secretario de Inteligencia de la Nación al participar del acto en el que el Frente para la Victoria presentó a su candidato a gobernador, el actual intendente de Cutral-Có Ramón Rioseco.
lunes, 12 de enero de 2015 · 08:48

El Frente para la Victoria presentó a sus candidatos a gobernador, el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, y a vicegobernador, el diputado nacional Alberto Ciampini, en un acto en un hotel céntrico de la capital provincial que se hizo luego de que se firmara un acta acuerdo entre las fuerzas que componen el espacio y donde estuvo presente el secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli.

"Estoy orgulloso de la propuesta que presentamos en Neuquén”, expresó el funcionario nacional, respecto al acuerdo alcanzado entre Rioseco, que pertenece al partido provincial el Frente y la Participación Neuquina (FPN) que integra el FpV, y Alberto Ciampini representa al Partido Justicialista de Neuquén.

Rioseco encabezó la lucha del pueblo de Cutral Có tras la privatización de YPF y su rol fue destacado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo puso de ejemplo tras la recuperación de la empresa petrolera de bandera, al relatar en actos públicos su camino desde la lucha en las calles a la gobernación de su ciudad.

Pese a que el gobernador Jorge Sapag anticipó a fines del año pasado que convocará las elecciones para principios de mayo, en los últimos días trascendió que podría adelantarlas para el último fin de semana de abril, situación fue destacada por el secretario de Inteligencia de la Nación, quien afirmó: "Espero que confirme rápido la fecha, cuando él quiera hacerlas, nosotros ya estamos listos y tenemos el candidato que puede ganar las elecciones”.

Durante la conferencia de prensa, Rioseco trazó un duro diagnóstico de la realidad provincial y se preguntó: "¿Qué nos pasó a los neuquinos, que mientras la Argentina creció más del doble de su PBI en estos diez años, en Neuquén creció menos de la mitad y encima tomó deuda? Es extraordinariamente rica, tiene recursos energéticos y naturales pero no pudo crecer, tenemos cada vez más deuda, tenemos rutas sin asfalto, no tenemos viviendas, no podemos acceder a la tierra".

"¿Qué hacemos los neuquinos para cambiar esta historia?, nosotros decimos que la vamos a cambiar, porque tenemos un proyecto político para gobernarla que tiene que ver con la planificación estratégica y con fuerte compromiso con la gente”, manifestó el intendente de Cutral Có y candidato a gobernador de Neuquén por el Frente para la Victoria.

Por su parte, el diputado nacional y candidato a vicegobernador, Alberto Ciampini, destacó que "no es lo mismo acompañar que ser parte del proyecto nacional que inició Néstor (Kirchner) y que conduce Cristina (Fernández de Kirchner)”, en referencia a la conducta del gobernador Sapag, que alternó coincidencias y críticas con el gobierno nacional durante estos últimos 11 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios