Plottier: Histórico reasfaltado de la Avenida San Martín

Serán más de 700 metros por ambas manos, totalizando 1400 metros en total de nuevo asfalto.
lunes, 12 de enero de 2015 · 08:07
Plottier.- Comenzaron los trabajos de reasfaltado y reacondicionamiento integral de la Avenida San Martín, desde la ruta 22 hasta la Casa de la Cultura. Serán más de 700 metros por ambas manos, totalizando 1400 metros en total de nuevo asfalto para embellecer y procurar mayor seguridad en la avenida principal de la ciudad.
La obra se está llevando a cabo gracias a la firma de un nuevo Convenio Urbanístico con un inversor privado que solicitó un cambio en el parámetro urbanístico del desarrollo habitacional "Portal del Este”. La misma no significa un costo económico para la municipalidad de Plottier.
Este tipo de trámites está contemplado en el punto 15 del Código de Planeamiento Rural y Urbano, que los define como una "acción administrativa concertada que supone la autorización para personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con el fin de cambiar el uso del suelo y/o sus parámetros urbanísticos”. Esta autorización queda supeditada a que el solicitante ofrezca en compensación "proyectos y ejecución de obras de infraestructura y/o equipamiento público, que generen mejores condiciones de vida a los vecinos de la ciudad de Plottier". Así, ante el pedido de cambio de parámetro urbanístico, trámite de "aplicación única” para una misma zona urbana, los propietarios del Loteo "Portal del Este” se comprometieron a realizar la obra de reacondicionamiento de la Avenida San Martín como compensación.
El intendente de esta localidad,  Andrés Peressini, destacó el carácter histórico de la obra, ya que "se trata de la puesta a nuevo de un pavimento que tiene más de 30 años en nuestra ciudad”, a la vez que recordó que, gracias a los Convenios Urbanísticos firmados en el último año, "ya se están construyendo mas de 450 mts2 de nuevos edificios municipales, además que se espera por seis pistas de salud para espacios verdes de la ciudad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios