NEUQUÉN

Se cumplen 100 años del nacimiento de Don Jaime Francisco de Nevares

Llegó a la Patagonia en 1961, cuando el papa Juan XXIII lo nombró obispo de la Diócesis del Neuquén, recién creada.
martes, 13 de enero de 2015 · 16:04
Neuquén.- La Diócesis del Neuquén da inicio a las celebraciones por los 100 años del Nacimiento de Don Jaime de Nevares, con motivo de la tradicional Fiesta de San Sebastián, el próximo martes 20 de enero en Las Ovejas. 
Asimismo, el próximo martes 29 de enero  se realizará en Neuquén la presentación del libro El Ilustre Vecino, del sacerdote Fernando Barrufet, con la presencia del Obispo de la Diócesis del Neuquén, Monseñor Virginio Bressanelli; el director general de la editorial PPC Argentina S.A., Andrés Telesca y el autor del libro. El libro está acompañado de un CD con las canciones que compuso el cantautor Carlos Seoane. 
Don Jaime Francisco de Nevares nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1915 y falleció en Neuquén el 19 de mayo de 1995. Llegó a la Patagonia en 1961, cuando el papa Juan XXIII lo nombró obispo de la Diócesis del Neuquén, recién creada. Fue padre conciliar en el Concilio Vaticano II. Fue fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos durante la dictadura; miembro de la CONADEP durante 1983 y 1984, y convencional constituyente para la Reforma de la Constitución Argentina de 1994.

Última bendición de Don Jaime de Nevares
"Tata Dios nos pide coraje, que no nos achiquemos. Tenemos una doctrina que practicar y que predicar y que vivir. Y si cuando se presenta la oportunidad, cuando hay un riesgo en vivirla en toda su interioridad, y nosotros nos achicamos, entonces hemos perdido la oportunidad y Tata Dios se encuentra defraudado por nuestra falta de fidelidad. Sean santos como Dios espera que los seamos, en la vida cotidiana, nada extraordinario; pero sí lo extraordinario de vivir hasta en sus detalles la doctrina del amor”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios