PARA CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL

Licitan el recambio del acueducto Buena Esperanza

Se trata de la apertura de sobres para la ejecución del recambio de un tramo del acueducto de Buena Esperanza, que beneficia directamente a 54 mil habitantes.
martes, 13 de enero de 2015 · 19:05
Neuquén.-  Mañana miércoles 14 de enero, a las 11.30 horas, en el edificio de Obras Públicas, se realizará la apertura de sobres con propuestas económicas para la ejecución de la obra denominada "Reemplazo de Tubería Acueducto DN 600 – II Etapa” para Cutral Co y Plaza Huincul.  
La obra, cuyo plazo de ejecución está estimado en 10 meses, demandará una inversión estimada en 35 millones pesos y será financiada con aportes de los municipios de Cutral Co, Plaza Huincul y en mayor medida del Estado Provincial. 
Técnicamente consiste en el recambio de 17 kilómetros de cañería en el acueducto Buena Esperanza, que por su antigüedad sufre roturas periódicas. El recambio se hará utilizando tuberías de fundición dúctil, que fueron adquiridas en Brasil por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento durante el mes de agosto de 2014.
Con la ejecución de esta obra se logra dar respuesta a uno de los mayores requerimientos de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul en materia de agua potable dado que permitirá aumentar significativamente la capacidad de transporte del acueducto que abastece a la comarca. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios