Patricia confirmó que "desde el gobierno se acercaron a los familiares para ofrecerle mayor seguridad y comodidad, cambiándolos de hotel”.
La tía además comentó que "los médicos ecuatorianos confirmaron que a Paula le pegaron para matarla. Se desprende de los dichos de los médicos ecuatorianos, mientras que el peritaje policial fue realizado anoche a la última hora”.
"Le tomaron muestras de las uñas y de otras zonas con el fin de tener algún tipo de datos que puede revelar la identidad del agresor. Patricia confirmó que "hubo un intento de abuso sexual”. En caso de poder ser trasladada hacia nuestro país, Paula, sería internada en un sanatorio de Buenos Aires.
Ayer la familia viajó a Quito apenas enterada que se buscaba a quienes conocieran a la joven luego que se difundiera el pedido por parte de las autoridades ecuatorianas.
La familia también pidió ayuda económica para costear los gastos que le insume esta emergencia, para lo que dispuso la cuenta del Banco Galicia número 401665370315, a nombre de Luciana Chalela