RIO NEGRO

Un millón de pesos costará el nuevo auto para el Gobernador Weretilneck

La Dirección de Suministros dependiente del Ministerio de Economía llamó a licitación para la compra de un auto de alta gama, para uso exclusivo del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 11:21
El pasado 5 de enero el gobierno provincial publicó en la página oficial de compras y licitaciones, (http://compras.rionegro.gov.ar/) que desde la Dirección de Suministros a cargo de Gabriel Voulliat, se llamó a licitación para la compra de un vehículo, con un piso de 942.880 pesos, casi un millón.
Los sobre de la licitación EXPEDIENTE Nº 41210-S-2014 se abrirán el 28 de enero a las 11 de la mañana.
Los detalles del rodado que le costará a los rionegrinos un millón de pesos, para exclusivo uso del gobernador, en año de campaña, que lleva adelante hace varios meses, tiene las siguientes características técnicas:
Motor 3.6 v6, Nafta, con una potencia 300 cv, alimentación inyección directa, distribución doble árbol de leva a la cabeza, caja de cambio DSG de 6 velocidades, más una de retroceso embrague doble electrohidráulico llantas de Aleación 17, tracción 4 MOTION, ajuste eléctrico asientos delanteros (inclinación/respaldo/altura/longitud/lumbar), techo panorámico eléctrico, luces indicadoras laterales (LED) integradas en espejos, faros traseros iluminados con Leds., ABS, control de estabilidad (ESP). Control de tracción (ASR). Diferencial autoblocante electrónico (EDS). Detector de fatiga. Climatizador automático "Climatronic” de dos zonas. Sistema de arranque en tablero de instrumentos. "Press And Drive”. Control de velocidad de crucero. Sensor de lluvia. Radio RCD 510 con 8 parlantes y reproductor de 6 Cd’s carga, frontal (MP3). Tapizado de asientos en cuero "Nappa”. Faros Bi- Xenón con luz de marcha diurna en técnica LED y luces direccionales. Kessy – Keyless access. Memorias (3) de posición de asiento conductor y espejos externos. Sistema de airbags para cabeza para pasajeros delanteros y traseros, incluye airbags laterales delanteros y traseros. Cámara de Visión Trasera. Cantidad de plazas (4). Volante de dirección multifunción de tres rayos revestido en cuero, con control de marchas, radio, computadora y cruise control. Kessy/Keylees acces. Sensor de estacionamiento delantero/trasero. Park Assist. Función Coming & Leaving Home. Transmisión manual o automática (DSG). Sistema de tracción simple o integral. Suspensión delantera y trasera. Frenos delanteros y traseros.
Esas son las especificaciones del rodado del millón de pesos para el Gobernador, que será utilizado como dice en el pliego de condiciones, a los fines de realizar los viajes que le demanden las obligaciones de su agenda.
Las obligaciones de agenda de Weretilneck, son en los últimos meses, las visitas a muchos pueblos y parajes de la provincia, lugares que pocos mandatarios visitaron, pero además vale recordar el año electoral, y al Gobernador esas recorridas le suman votos, ya que en la principales ciudades las encuestas lo muestran en tercer y cuarto lugar como así en la general, para repetir el mandato.
El gobierno puede tener razón en comprar un auto para los viajes del mandatario, por el desgaste y kilómetros que tienen los rodados que se utilizan actualmente, pero existen autos con un gran confort de menor valor.

 

 

 

Lo Principal

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios