NEUQUÉN

En Neuquén se votará para gobernador el 26 de abril

En estas elecciones participarán más de 453.000 electores. El anuncio era esperado para ayer, pero finalmente se conoció pasado el mediodía de hoy.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 12:28

 

Neuquén.-  Tal como adelantara este portal en sus ediciones de días pasados, esta mañana en la red social Facebook confirmó que se votará a gobernador en esta provincia el próximo 26 de abril.

El texto publicado en la red social señala lo siguiente: 

 "Hoy firmé el decreto mediante el cual convoqué formalmente a todo el pueblo de la provincia del Neuquén a votar el día domingo 26 de Abril de 2015 para gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes en aquellos municipios que no tienen su propia Carta Orgánica, presidentes de comisiones de fomento y consejeros escolares correspondientes al período 2015/2019.

En estas elecciones participarán más de 453.000 electores, siendo obligatorio para los mayores de 18 años y optativo para los ciudadanos de 16 y 17 años cumplidos sin distinción de sexo y los mayores de 75 años" 

 

Cargos a los que se convocan

Un  Gobernador y un viicegobernador.

Treinta y cinco  Diputados Provinciales Titulares y Dieciocho Diputados Provinciales Suplentes.

Un Intendente Municipal, siete Concejales Titulares y siete  Concejales Suplentes por cada uno de los municipios que a continuación se detallan: Alumine, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopue, Mariano Moreno, Picún Leufu, Piedra del Aguila, Senillosa, Vista Alegre y Villa El Chocón.

Cinco miembros Titulares y cinco miembros Suplentes para integrar las Comisiones Municipales de los siguientes Municipios: Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilan, Tricao Malal y Villa Pehuenia.

Un  Presidente Titular y un Presidente Suplente para cada una de las siguientes Comisiones de Fomento: Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.

Tres  Consejeros Escolares Titulares y dos  Consejeros Escolares suplentes, para cada uno de los Consejos Escolares de su correspondiente Distrito Escolar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios