ENCUENTRO GREMIOS -GOBIERNO

Guagliardo: “Queremos resolverlo antes de que comiencen las clases”

“Siempre planteamos comenzar a discutir antes de comience el ciclo lectivo para que no afecte las clases de los chicos", dijo Guagliardo.
jueves, 15 de enero de 2015 · 07:13
Neuquén.- El  secretario general de ATEN,  Marcelo Guagliardo, se refirió en AM550, tras el primer encuentro con el gobierno, a la mesa general de dialogo.
Guagliardo dijo que  "para nosotros empezar una discusión salarial y que obviamente tiene otros elementos de discusión a mitad del mes de enero, es algo distintivo que nosotros hemos reclamado siempre. Es una discusión compleja por la cantidad de trabajadores involucrados. Estamos hablando de que, en qué condiciones va a estar el ciclo lectivo para comenzar el año”.
"Siempre planteamos comenzar a discutir antes de comience el ciclo lectivo para que no afecte las clases de los chicos. Nosotros hicimos el análisis y el piso inflacionario que nos lleva esta situación es del 35%. Hay dos o tres aspecto a destacar de la discusión. Hay una negociación que está siendo llevada por los trabajadores de la administración, que pedían un 25%”, agregó.
El representante de los docentes además comentó que "nosotros nos reunimos después de esa negociación y planteamos que si la discusión estaba en esos términos, estaba distante de nuestra pretensión. Nosotros planteamos que la situación salarial debe ser resuelta en el mes de enero, en un solo pago, del 35%. Se resolvió continuar con estas negociaciones a través de cuarto intermedio. Cualquier cuestión se irá viendo bajo la particularidad de los salarios docentes, y resolverlo antes de marzo que comiencen las clases”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios