NEUQUÉN

Pereyra: “El 80% de las agresiones a los colectiveros son por las quejas al servicio de transporte”

"Algunas veces son situaciones que se producen dentro de los colectivos”, agregó Pereyra en AM550
viernes, 16 de enero de 2015 · 09:32
Neuquén.- El  subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, señaló que "el 80% de las agresiones a los colectiveros, dicho por los mismos choferes, son agresiones por las quejas al servicio de transporte”.
"Gran parte de los reclamos de los trabajadores corresponden a reclamos hacia la empresa. Todos esos problemas, más algún hecho de delito, termina en esto que paso ayer. Nosotros estamos haciendo los esfuerzos para hacer los controles, pero algunas veces son situaciones que se producen dentro de los colectivos”, agregó Pereyra en AM550.
Por otra parte, el subsecretario de seguridad de la provincia destacó que  "nosotros, de las distintas reuniones que mantuvimos con INDALO y  con el municipio local, hicimos medidas para acompañar la seguridad de los choferes. Nos marcaron los recorridos más complicados. Esto es una cuestión que nos excede, porque por más que haya y un policía en cada colectivo, no solucionamos nada con eso”. 
"Las reuniones se hacen en la Subsecretaria y hay cosas que me exceden porque son responsabilidad del poder concedente. Vamos a hacer un acompañamiento para tratar de trabajar en este tema. Pero repito, ayer en la reunión, hubo reclamos que correspondían a temas de la empresa”, finalizó diciendo Pereyra.


Comentarios