VILLA LA ANGOSTURA

56.000 pernoctes en la primera quincena de enero en VL Angostura

Se incrementó dos puntos respecto al mismo período del año pasado y también subió el tiempo de estadía de 5 a 7 días.
lunes, 19 de enero de 2015 · 10:22
El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, informó que los datos preliminares que manejan indican que hubo alrededor de 56 mil pernoctes en la primera quincena de enero.
El subsecretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, informó que la primera quincena de enero cerró con una ocupación del 91,5 por ciento de las plazas habilitadas, mientras que en el mismo período de 2014 alcanzó el 89,7 por ciento.
Sostuvo que los pernoctes subieron aproximadamente el 5 por ciento en relación al mismo período de enero del año pasado y aclaró que además esta temporada se incorporaron a la oferta alrededor de cien plazas. 
Bruni dijo además que los datos que tienen indican que las estadías promedios se van ampliando en la localidad.
"De cinco días y pico que teníamos hasta el año pasado hoy estamos arriba de los seis días y pico”, destacó Bruni. "Si esto se va consolidando son muy buenas noticias para la Villa”, afirmó.
García Leyenda dijo que "Angostura tiene un piso hoy más alto mes a mes, año a año de lo que venía teniendo en sus estadísticas históricas, que tenemos que sostenerlas. Es la base, pero todavía nos falta mucho para crecer. Todavía tenemos momentos ociosos del año muy importantes en los cuales tenemos que trabajar muy fuerte”.
Sostuvo que "la clave es trabajar en el fortalecimiento comercial. No vamos a crecer por la promoción que haga la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de Provincia y Nación nada más. Eso sí hay que seguirlo y fortalecerlo, pero hay que trabajar muy fuerte en la parte comercial”.
"Que aquellos que comercian generen mejores condiciones, mayor facilidad d compras, el tema del pago electrónico es fundamental donde podemos diferenciarnos de otros destinos”, puntualizó.
García Leyenda puso el ejemplo de cuando "vas a un comercio o un hotel y no andan las tarjetas de crédito o de débito. Nosotros tenemos que facilitarle a la gente la manera de gastar plata. Cuando más nos diferenciemos en ese sentido comercialmente y brindando lo que decimos que vamos a brindar, vamos a avanzar cada vez más”.


Oferta informal
Dijo que el tema de regular la oferta informal lo están hablando con la Asociación de Hoteles local y el Concejo Deliberante. Uno puede alquilar su casa bajo la ley de alquileres, con el Código Civil que lo respalda, con un contrato, una factura a través de una inmobiliaria para darle una prolijidad real”, explicó. 
"Tenemos una oferta que sigue existiendo que no tiene esa formalidad, que no la utiliza y que tampoco podemos usarla como un beneficio para quienes quieren venir a Angostura”, señaló. 
García Leyenda dijo que "Angostura tiene casas de muy buen nivel, y en eso se está trabajando con la Asociación de Hoteles de generar el marco normativo para que esas casas puedan ser turísticas y poder contarlas dentro de lo que ofrece Angostura”.
Reconoció que "es una realidad muy difícil de atacar. La Secretaría de Turismo viene trabajando desde hace años en la búsqueda de todo lo que se expone en Internet o cartelería o en ofertas. Muchísima gente nos consulta haber si están habilitados los establecimientos”. 
"No vamos a terminar nunca con esto si no le damos un marco legal de inclusión para lograr eso como un plato fuerte de Angostura. Porque no tener esas casas turísticas en oferta, no hay otros destinos que las tengan”, afirmó.

 

 

 

 

 

laangosturadigital 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios