RIO NEGRO

El Gobierno rionegrino propuso realizar las elecciones municipales el 3 de mayo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, propuso que las elecciones municipales sean el domingo 3 de mayo, es decir en forma diferenciada de los comicios provinciales y nacionales.
lunes, 19 de enero de 2015 · 12:59
Las administraciones comunales tienen autonomía para aceptar esa propuesta o establecer un calendario electoral propio.
La información oficial, dada a conocer este lunes, señala que en el marco de la ley 2.431 -que establece que los sufragios se deben realizar entre abril y octubre del año de vencimiento de los mandatos-, el gobernador Alberto Weretilneck dispuso ofrecer el 'servicio electoral' para la referida fecha.
Los municipios que opten por el domingo 3 de mayo contarán con el beneficio de que la provincia se hará cargo de la organización de los comicios.
La norma recuerda que todas las acciones de los partidos políticos del ámbito municipal se regirán por el Código Electoral Provincial y Ley de Partidos Políticos, y las respectivas Cartas Orgánicas.
Se espera que, en el transcurso de la semana que se inicia, los municipios comiencen a expedirse sobre el tema, aunque en la mayoría de los casos deben ser convocados a sesiones extraordinarias los correspondientes concejos deliberantes.
El jefe municipal de Viedma, José Luis Foulkes (UCR) y otros intendentes radicales habían adelantado su intención de llamar a elecciones locales para el 26 de abril, pero este criterio podría modificarse tras el anuncio de hoy.
La fecha de los comicios provinciales todavía no fue definida, pero Weretilneck anticipó que existe la posibilidad de convocarlos para el mes de septiembre.
La Legislatura de Río Negro aprobó en el mes de agosto pasado la realización de Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), pero todavía no se reglamentó su implementación ni tampoco se dispuso la fecha.

 

 

 

minutouno

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios