Neuquén.- El Director de Comercio de la municipalidad de Neuquén, Ariel Lineras, señaló en AM550 que "se redujo en un 30 por ciento la venta callejera en esta capital. Junto con personal de las comisarías Primera y Segunda, por orden del Secretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, se procedieron a distintos secuestros de materiales como CD, artículos de vestir y lentes, entre otras cosas. Además se contó con la colaboración como testigos”.
"En diciembre y enero, por ejemplo, no se vieron los senegales, como tampoco a vendedores de Perú y Mendoza. Generalmente estos vendedores se ubicaban en las calles Río Negro, Perito Moreno y Mitre. Por eso decimos que no compartimos las estadísticas que dio a conocer ACIPAN”, dijo Lineras.
Continua sin poderse cumplir plenamente con la ordenanza municipal que habilita un solo puesto callejero por cuadra. La Avenida Olascoaga es la vía, de la zona relevada por el Observatorio Económico, que tiene la menor cantidad promedio mensual de puestos por cuadra (1,3) en el IV trimestre del 2014.
Las calles con mayor cantidad de puestos son Mitre y Sarmiento, con un promedio mensual de 3,3 y 2,3 puestos callejeros por cuadra, respectivamente.