NEUQUÉN

Buen porcentaje de ocupación en enero en Neuquén

Esta arriba del 75 por ciento en la primera quincena y creo que vamos a tener el 85 por ciento de ocupación para el cierre de temporada
martes, 20 de enero de 2015 · 10:19
Neuquén.-  Beatriz Villalobos, Sub Secretaria de Turismo de la provincia de Neuquén, hizo un balance de la primera quincena de la temporada estival en la zona cordillerana.
"Tenemos entre Villa la Angostura y Pehuenia cabeza a cabeza, donde la mayoría de las plazas hoteleras la encabeza el corredor de Los Lagos. En lo que va de la temporada crecimos el 22% con respecto al año pasado. Mucha gente opta por  quedarse en Neuquén capital y estos datos indican que la capital es un destino que cada vez más se elige”, dijo Villalobos. 
Por otra parte, Villalobos, comentó que "las actividades que tiene cada localidad es lo que ayuda a la ocupación. Tenemos próximamente la fiesta del lago en Villa Pehuenia sumado a esto los eventos deportivos. Mucha gente del Alto Valle y de distintas partes del país están en la provincia, en muchas localidades ampliaron las plazas hoteleras, no solamente aumentó el porcentaje, sino que tuvimos una gran ampliación de plazas, crenado nuevos alojamientos”
"Sin dudas a sido un año importante en turismo principalmente para Neuquén. El mayor público es nacional que viene tanto en verano como en verano, el segundo mercado es proveniente de Chile, los fin de semana largo la gente del Alto Valle se enfoca en la cordillera”.
Según los datos brindados, los destinos con un 90 por ciento de ocupación en estos momentos en San Martin, Villa la Angostura y también en Neuquén capital tenemos una ocupación importante del 18 por ciento. 
Chos Malal tiene un crecimiento muy importante con un  21 por ciento más que el del año pasado al igual que Junín de los Andes.
Esta arriba del 75 por ciento en la primera quincena y creo que vamos a tener el 85 por ciento de ocupación para el cierre de temporada






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios