Sapag anunció pavimentación en la ruta provincial 13

El mandatario provincial anunció la construcción de la obra de los primeros cinco kilómetros de asfalto en el tramo Puente Litrán hasta el empalme con la ruta provincial 23 que demandará una inversión de 40 millones de pesos.
martes, 20 de enero de 2015 · 16:09
El gobernador Jorge Sapag anunció hoy el comienzo de una importante obra vial en el marco del 26º aniversario de Villa Pehuenia. Se trata de la pavimentación de la ruta provincial 13 en el tramo que une Puente Litrán con la ruta provincial 23. 
"Es una obra que se hará por administración y que comenzará a construirse en febrero próximo y estará terminada en los próximos 12 meses”, aseguró Sapag.  
El gobernador presidió durante el mediodía de hoy el acto oficial por el 26º aniversario de la localidad de Villa Pehuenia. Fue acompañado por el intendente de la localidad de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, ministros del gobierno provincial y demás autoridades.
Sapag recorrió la obra del cuartel de bomberos, visitó la obra del edificio para el registro civil y supervisó las tareas de la obra más anhelada de la localidad que es la Sala de Actividades Físicas que tendrá una inversión de 7 millones de pesos.
"Vemos a Villa Pehuenia fortalecerse, crecer, como un centro turístico de atracción importantísimo que va creciendo año a año con récords que han ido superando al año anterior en cantidad de visitas, pernoctes y turistas que nos visitan. Esto también es producto del esfuerzo y del trabajo de quienes prestan estos servicios de alojamiento y de gastronomía” señaló Sapag.
Sapag se refirió a las obras "que estamos desarrollando y trabajando en equipo, provincia y municipio en todo lo que es mantenimiento escolar, operativo leña, descentralización de las políticas sociales y convenio con el transporte escolar”.
Además Sapag dijo se trabaja "en una serie de refugios para el recorrido de la línea urbana de colectivos que es una inversión de cuatrocientos mil pesos en toda la línea urbana de Villa Pehuenia–Moquehue y Lonco Luan, con una inversión de quinientos mil pesos”.
Sapag detalló que "en la escuela primaria 212, en el CPEM 59, en la posta sanitaria de Lonco Luan que ya está lista, la escuela primaria 261, la escuela primaria 90 de Campamento Doce estamos haciendo obras de abastecimiento de agua y plantas de tratamiento de efluentes cloacales, lo que demandó una inversión del orden del millón y medio de pesos”.
"Le estamos dando prioridad a la escuela rural en lo que hace a servicios, agua potable y servicios cloacales también nos da la tranquilidad de tener buena salud para nuestros chicos y nuestros hijos” remarcó el gobernador.
Finalmente Sapag indicó que es "un orgullo poder compartir en paz y en un diálogo intercultural con las distintas comunidades mapuches y haber llegado a un acuerdo para poder iniciar la construcción del SAF con una inversión de siete millones quinientos mil pesos que el área de Obras Públicas está construyendo”.
Por su parte, el intendente de la localidad de Villa Pehuenia, Sandro Badilla destacó "el excelente inicio de temporada, no sólo para Villa Pehuenia y Moquehue, sino para toda la provincia” y agregó que "eso nos pone muy felices”.
"Es un año en el que hemos podido concretar viejos anhelos para la localidad, como por ejemplo el gimnasio municipal con fondos del gobierno provincial a través de los bonos Ticafo, y que a fin de año vamos a tener la posibilidad de inaugurar”.
Luego, el gobernador Jorge Sapag intercambió presentes con el intendente de la localidad y se llevó a cabo el tradicional desfile por los festejos.
Acompañaron al gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el ministro de Salud, Rubén Butigué, el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel; el titular del IJAN, Alfredo Mónaco; entre otras autoridades provinciales.

"Profundizar los valores democráticos”
En otro tramos del discurso Sapag señaló que se viven "momentos de reflexión que nos llevan a pensar que los argentinos tenemos que profundizar los valores democráticos y republicanos, para fundamentalmente saber vivir en paz, saber convivir, terminar con las confrontaciones innecesarias y construir el diálogo y el respeto”.
Y agregó que "la convivencia entre seres humanos tienen que partir de los sentimientos más profundos del corazón”. Convocó desde Villa Pehuenia "a todos los neuquinos y a que nos sumemos todos los argentinos a que seamos capaces de vivir y convivir en paz”.

 

Acto oficial

Durante el acto, el gobernador Jorge Sapag firmó convenios, entregó títulos de propiedad e inauguró y visitó obras en proceso. En primer lugar, el gobernador Jorge Sapag inauguró junto al intendente de Villa Pehuenia, el playón polideportivo del barrio Parque de la localidad.


Títulos de propiedad
Durante el acto se entregaron nueve títulos de propiedad a pobladores y se realizó la entrega de permisos de ocupación de lotes para el desarrollo productivo y económico de la localidad en coordinación con el ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio local.


Convenios
Además el municipio firmó un convenio con el Epen por un monto total de 3 millones de pesos por el proyecto de electrificación urbana del barrio Parque. La obra se trata de 110 metros de línea de media tensión, más tres subestaciones que se van a construir.
Se entregó además el decreto de resolución de la creación del Centro Provincial de Educación N° 90, primer colegio secundario público de la Villa Pehuenia.
Se firmó un convenio con IJAN para la renovación de tres vehículos para transporte escolar por un total de 1.183.000 pesos.
El IJAN también entregó un aporte económico no reintegrable de 100 mil pesos para el desarrollo de la Fiesta del Lago.
Además se entregaron con fondos provinciales, kits de elementos deportivos a distintos establecimientos educativos de la localidad, como pelotas de básquet, handball, vóley.
Se entregó una vivienda rural de 51 metros cuadrados para una familia de pobladores y a través de un aporte del IJAN se entregó se entregó una vivienda de 52 metros cuadrados para la familia Calfuqueo que perdió la vivienda en un incendio.


Villa Pehuenia
Sapag visitó la obra del cuartel de Bomberos Villa Pehuenia que se realiza en conjunto la asociación de Bomberos Voluntarios, con aportes del gobierno provincial  y del municipio y tiene un grado de avance del 90 por ciento.
Además visitó la obra del registro civil que se hace con fondos provinciales y que demandó una inversión de 2,2 millones de pesos y tiene un grado de avance del 60 por ciento.
Recorrió la obra de la Sala de Actividades Físicas que comenzó hace un mes, y que es una de las obras más anhelada por la comunidad, y que estará finalizada a fin de año y demandará una inversión de más de 7 millones de pesos.
Además visitó la obra de electrificación para 150 lotes con una inversión de  2 millones de pesos que se hace con el Epen.


Moquehue
Por la tarde, en la localidad de Moquehue Sapag inaugurará la plaza en el barrio Chenque Co,  un espacio de 3200 metros cuadrados, con iluminación, parquización, mobiliario y juegos.
Además visitará la construcción de la red de agua que demandará una inversión por más de 3 millones de pesos con aporte de Nación y Provincia.
Visitará la construcción del tanque de abastecimiento de agua y se comenzará con la red de distribución domiciliaria.
Finalmente recorrerá la obra de restauración de la casa histórica del Vivero provincial que será convertido en museo.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias