ELECCIONES 2015

Gutiérrez recorrió barrios de San Martin de los Andes

Visitó los barrios Cordón del Chapelco, Chacra 30 y Chacra 28, y mantuvo contacto con vecinos y entidades intermedias.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 06:48
Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez aseguró que "Vamos a trabajar incansablemente para sostener la paz social, el diálogo, la construcción de acuerdos y el respeto a la diversidad de opinión". Dijo que "la agresión y la violencia son parte de la vieja política y se distanció de esas prácticas: "No construyen" enfatizó. 
También diferenció al MPN de las demás fuerzas provinciales "No somos delegados de ningún candidato presidencial”, señaló y dijo que "El MPN es  representante de todo el pueblo de Neuquén, vamos a llevar adelante un gobierno de nuestra gente, con y para nuestra gente".   
Destacó, además, "Mantenemos libertad e independencia respecto de los partidos nacionales y garantizamos una férrea defensa del federalismo y la autonomía provincial”, señaló.
"La agresión no construye, y menos aún en la política”, enfatizó Gutiérrez. Dijo que en la campaña proselitista el MPN "no dará lugar a la agresión y la falta del respeto” y consideró que esas conductas "son parte de una vieja política que no tiene ninguna posibilidad de instalarse en el presente”.
Gutiérrez formuló estos conceptos al presidir esta noche una reunión partidaria en la seccional Lácar del MPN, de la cual participaron dirigentes, candidatos y afiliados. Previamente, recorrió el área Cordones del Chapelco –Chacra 30 y Chacra 28, sector de la ciudad en la que viven unas 4 mil familias- y mantuvo contacto con vecinos y representantes de entidades intermedias.
De las actividades participaron, entre otros, la candidata a intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; los candidatos a primer y segundo concejal, Sergio Winkelman y Germán Lopinto; y la presidenta de la seccional Lácar, Carol Creide, y dirigentes partidarios entre otros Carlos Saloniti, Jorge "Cuco" Cuevas, Romina Creide.
Respecto de la gira de trabajo que despliega desde el viernes en la zona sur provincial, el candidato a gobernador precisó que tiene como propósito "cumplir con el compromiso asumido de volver a cada localidad a agradecer el acompañamiento en las elecciones internas de 2014 y emprender un trabajo conjunto con vistas  a los comicios generales”.
"La idea es encontrarnos permanentemente y construir programas de trabajo a partir de la participación de todos los sectores, priorizando el diálogo, el respeto en la diversidad de opiniones y la igualdad de oportunidades”, señaló.
Rebolledo, en tanto, delineó los ejes centrales del plan de gobierno municipal que presentarán en la elección. Entre otros aspectos, destacó la necesidad de "revalorizar el concepto de región” para asegurar el desarrollo armónico y sostenible de la zona sur, así como definir políticas de Estado en forma conjunta entre las localidades de la región.
Planteó la necesidad de garantizar la presencia del Estado municipal en los barrios de la ciudad, los cuales –dijo- "se encuentran sucios y descuidados, con una degradación creciente del área central y el centro cívico de San Martín de los Andes”.
Rebolledo se refirió al "creciente proceso de fragmentación social”. Sostuvo que "aumentan los problemas sociales y el Estado está ausente en la contención de los jóvenes y las familias”. También sostuvo la necesidad de planificar el desarrollo urbano y la autorización de nuevos loteos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios