CUTRAL CO

Otorgaron 40% de aumento salarial para empleados municipales de Cutral Co

Se abonará en dos cuotas, una del 25% y otra del 15%, la primera se será a partir del 1 de enero
miércoles, 21 de enero de 2015 · 15:51
Cutral Co.-  Esta mañana el intendente municipal, Ramón Rioseco y el secretario general de  ATE  seccional Cutral Co,  Sergio Valenzuela acordaron un aumento salarial del 40% para todos los empleados de la Municipalidad de Cutral Co.
Según quedó establecido en el acta acuerdo que firmaron los representantes, el incremento salarial  es al básico, se otorgará desde la categoría AUD en adelante y se abonará en dos cuotas,  una del 25% y otra del 15%, la primera se será a partir del 1 de enero, en este caso se pagará un retroactivo y la segunda a partir del 1 de julio. 
Rioseco, expresó "siempre nos ponemos de acuerdo, para nosotros es un gusto trabajar sin conflictos ni medidas de fuerza, es el mejor acuerdo que ha logrado la Municipalidad de Cutral Co en los últimos 20 años, el 40% anual es un acuerdo en el que está entre los mejores del país”.
Y agregó que espera "seguir trabajando en conjunto, la idea es trabajar con tranquilidad para que la ciudad crezca pero también para que estén bien los trabajadores”.
Por su parte, Valenzuela indicó que se acordó un aumento anual dado que "para 
el segundo semestre será difícil llegar a un nuevo acuerdo porque habrán nuevas autoridades, por eso aseguramos un aumento para todo el año”. 
El acta acuerdo se elevará al Concejo Deliberante en forma inmediata para su aprobación y posteriormente la liquidación al personal municipal que  comprende a la planta permanente, temporaria y política.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios