PLOTTIER

Bromatología decomisó unos 45 kg de lácteos

El hallazgo se realizó en un comercio del barrio Alsogaray de la localidad.
jueves, 22 de enero de 2015 · 16:43

Plottier.- Durante la mañana del jueves 22 de enero se decomisaron aproximadamente 45 kg. de alimentos lácteos que habían perdido la cadena de frío necesaria para su conservación y consumo. El hallazgo se realizó en un comercio del barrio Alsogaray de la localidad.
Las inspectoras de la Dirección de Bromatología, constataron que los lácteos superaban la temperatura máxima establecida de 4°C para éste tipo de alimentos, que en el momento de la medición rondaban entre los 19°y los 20°.
Se determinó así, que los productos estaban a unos 15° C más de los permitido, marcas riesgosas y óptimas para la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud.

Lácteos decomisados
Además de los controles de mercadería se realizaron inspecciones de documentos reglamentarios y se labraron dos actas de infracción ante la falta de regularización en las licencias comerciales de algunos locales del mismo barrio.
La inspección municipal fue realizada por la Dirección de Comercio e Industria, a cargo de Carina Castro, en conjunto con Bromatología, a cargo de la Técnica Daian Chalkling.

Chaklin, Directora de Bromatología, señaló al respecto que ”el lugar, era en su momento una toma que no tiene electricidad, es por ello que trabajaba con generadores que eran apagados por la noche”.

"Semanalmente realizamos inspecciones en los comercios, priorizamos las denuncias de los vecinos, recibimos denuncias que fueron ciertas, la semana pasada decomisamos una gran cantidad de carne, en las fiestas fueron fiambres, todo por pérdida de la cadena de frio.  La temperatura ideal es de 4 grados para que los alimentos se conserven, 8 grados es la temperatura límite”, dijo Chaklin.

Por parte, Chaklin, comentó que "nos pasó de tener varias veces reincidencia en algunos lugares. Lo que más se encuentra en el comercio es la falta de higiene de tiempo, acumulación de tierra y tela de arañas. Los alimentos descamisados se queman y se entierran cuando es fiambre y cuando es carne se la lleva a la reserva Duam”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios