NEUQUÉN

Gutiérrez: "Neuquén es la primera provincia en celebrar un acuerdo salarial con sus trabajadores”

Se trata de una suma remunerativa y bonificable para los distintos sectores del escalafón de trabajadores del Estado.
jueves, 22 de enero de 2015 · 23:10

 

El gobierno provincial firmó hoy con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y personal de Vialidad provincial el acta acuerdo que establece un incremento salarial del 30 por ciento para los trabajadores de la  administración pública provincial. La reunión se realizó durante el mediodía de hoy en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno.

Se trata de una suma de carácter remunerativa y bonificable al sueldo básico que se percibirá en los primeros días de febrero, de manera retroactiva al mes de enero de 2015.
Luego de rubricar el acta, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, destacó que "Neuquén es la primera provincia en celebrar un acuerdo salarial con sus trabajadores”.
Gutiérrez felicitó a los ministros y colaboradores y a los representantes gremiales "que en un ejemplo de rapidez y sobre la base del diálogo y del respeto, y sin una sola manifestación, ni corte de ruta, hemos podido arribar a este acuerdo de incremento salarial para los empleados públicos provinciales”.
"Este aumento representa 2.100 millones de pesos que serán volcados a la masa salarial provincial, y benefician a una totalidad de 22 mil trabajadores activos”, señaló y agregó que "al ser un aumento al sueldo básico remunerativo y bonificable también beneficia al a los jubilados del Estado neuquino”. 
Finalmente, precisó que "el formato del acuerdo ratifica y fortalece la estructura piramidal de los trabajadores y les otorga previsibilidad al desempeño laboral de los empleados”.


Acuerdo salarial
Los trabajadores de la administración pública provincial alcanzados por el acuerdo corresponden a las áreas de Salud; Policía; Vialidad; Economía y Obras Públicas, Rentas, trabajadores del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Participaron del encuentro la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; y representantes de los gremios ATE y UPCN.


 

Comentarios

Otras Noticias