NEUQUÉN

Quiroga: "A Sapag la Nación ya le sacó todo lo que podía"‏

“Puede ser que se trate de un error de protocolo pero en realidad creo que al gobernador ya le sacaron todo lo que necesitaban”, dijo el candidato.
jueves, 22 de enero de 2015 · 16:46
Neuquén.- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio Quiroga, aseguró que al gobernador Jorge Sapag "la Nación ya le sacó todo lo que podían sacarle” y remarcó que "le entregó todo al kirchnerismo”.
Quiroga hizo estas declaraciones en relación a la ausencia de Sapag en la reunión donde el gobierno nacional acordó con las provincias que integran la OFEPHI y las empresas un subsidio a las operadoras que aumenten su producción y no despidan personal, frente a la baja en el precio del petróleo.
"Puede ser que se trate de un error de protocolo pero en realidad creo que al gobernador ya le sacaron todo lo que necesitaban. Ya lo usaron y ahora lo tiran”, dijo el candidato.
En ese sentido, manifestó que las concesiones más fuertes que Sapag hizo a la Nación fue renunciar al juicio por regalías mal liquidadas para poder acceder al plan de refinanciación de deuda y el otro fue apoyar la sanción de la nueva Ley de Hidrocarburos "mediante la cual le entregaron al kirchnerismo los recursos de los neuquinos. Nos entregó atados de pies y manos”.
También mencionó el no reconocimiento de los valores en boca de pozo del gas y del petróleo que hizo que en la década kirchnerista "los neuquinos perdiéramos cerca de 40 mil millones de pesos de ingresos”
Quiroga se refirió al tema en el marco de la gira que realiza por la zona norte, de cara a las elecciones del 26 de abril. Hoy estuvo en Barrancas y Buta Ranquil, donde realizó distintas actividades acompañado por el candidato a intendente de esa localidad, Héctor Mercado.
"Aunque no lo hayan invitado a la última reunión, está claro que Sapag sigue siendo socio del kirchnerismo en los negocios petroleros, bajo el paraguas de lo que él llama federalismo de coordinación pero que para mí es claramente un federalismo de entrega y sumisión”, finalizó Quiroga.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias