BARILOCHE

Sigue descontrolado el incendio en la costa norte del lago Nahuel Huapi

Sigue fuera de control y el clima agrava el panorama, con temperaturas que superaron los 30 grados, vientos que rotan y un marcado descenso de la humedad.
jueves, 22 de enero de 2015 · 06:12
Bariloche.- Brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) expresaron preocupación por el incendio forestal de la margen norte del lago, camino a Villa La Angostura, porque sigue fuera de control y el clima agrava el panorama, con temperaturas que superaron los 30 grados, vientos que rotan y un marcado descenso de la humedad.
Pedro Curuhual, el jefe de emergencias del PNNH, explicó a El Cordillerano que el incendio se originó el martes por un rebrote del siniestro que consumió casi mil hectáreas de arbustos y bosques nativos a principios de año, que demanda la intervención de 30 brigadistas y asistencia de cuatro autobombas de Parques.
Para este fuego hay dos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego a disposición en el Aeródromo Bariloche, a pocos kilómetros del incendio, y que en los momentos más críticos se recurre a la asistencia de bomberos voluntarios de Dina Huapi y Bariloche, en especial para el abastecimiento de agua.
"El martes por momentos se complicó mucho, el fuego estaba explosivo y errático, y por seguridad debimos retirar hasta la ruta al personal. Luego a las 19 volvimos a trabajar en el frente, donde estuvimos hasta la 1 de la madrugada”, señaló Curuhual.
Luego de un descanso nocturno los brigadistas regresaron a las 6 de ayer para retomar las tareas de combate al fuego e intento de control, aunque según las perspectivas climáticas no iba a ser posible durante toda la jornada.

 

 

 

 

elcordillerano

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios