Actos vandálicos en el corralón de Plottier

Delegados y empleados nucleados en el SEMP cerraron y tomaron de forma ilegítima el corralón municipal de vehículos y maquinarias.Autoridades de la Municipalidad de Plottier radicaron la denuncia penal en la Comisaría 7° de la ciudad.
viernes, 23 de enero de 2015 · 06:31
Plottier.-  Anoche a las 20.30 horas, los delegados del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) José Urra, Fernando Garcés y Marianela Méndez encabezaron el cierre ilegítimo del corralón municipal de maquinarias, ubicado en calles Santa Cruz y Riavitz. La usurpación del espacio público se realizó sin que nadie del Sindicato tome contacto con el Ejecutivo Municipal.
A las 19.30 los delegados tuvieron una reunión con los empleados del área de recolección de residuos (dependiente de Servicios Públicos de la Municipalidad) donde se trató la suba de la bonificación mensual que reciben estos trabajadores. Quienes cumplen tareas de recolección de residuos reciben en su salario una bonificación de $500, en dicha reunión resolvieron llevar ese bono a $800 mensuales, un reclamo que nunca antes se había puesto en negociación con las autoridades del Ejecutivo Municipal.
Luego de tomar esa resolución, sin mediar comunicación formal con las autoridades, ni mostrar intención de diálogo o proponer una futura reunión, los delegados, junto a los empleados, resolvieron cerrar y tomar el corralón municipal de maquinarias de manera extorsiva. En el corralón se encuentran vehículos y maquinarias que son vitales para el mantenimiento diario de la ciudad, la limpieza de calles y vía pública, espacios verdes y recolección de residuos: camiones recolectores, tres camiones regadores, los portacontenedores, la hidrogrua, la motoniveladora, entre otros elementos de importancia.
El subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, se comunicó con el secretario del SEMP, Carlos Ponce, actualmente de vacaciones, quien se declaró sorprendido por la medida, de la que dijo no tener conocimiento alguno.

La denuncia ya se radicó
La Municipalidad de Plottier, representada por su Intendente, Andrés Peressini, el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, y la asesora Legal y Técnica, Viviana Melo, radicaron la denuncia penal por "privación ilegítima de la propiedad municipal” en la Comisaría 7° de la ciudad. En tanto que a primera hora del viernes 23 se presentarán copias de la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia del Neuquén, cuyo Subsecretario ya se encuentra notificado de la situación.

Rols comentó que "ayer a las 7 de la tarde, los empleados de la recolección se juntan con secretario gremial y comienzan a armar una recomposición salarial, quieren 800 pesos los días feriados, tomaron esta decisión y tomaron en el momento el corralón municipal sin tener contactos con Peressini".

"Recién hoy hicieron contacto manifestando que no abrirán el corralón hasta que no les den el aumento. Se hizo una denuncia legal por la retención de un lugar público. Hemos tomado algunas decisiones en la recolección de basura, esto es para mejorar el servicio para la comunidad, en una semana más tenemos un nuevo camión recolector, ahora si tenemos estos vehículos y lo dejamos en mano de estas personas, nos hace pensar en tercerear el servicio . Vamos a ponernos en contacto con el gremio para destrabar esto porque están realizando un ilícito importante, si no llegamos a un acuerdo, tomaremos medidas más dudas”, acotó el funcionario. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios