NEUQUÉN

Nicola recibió a trabajadores de Andacollo Gold

Transmitió que el compromiso de la Provincia es gestionar soluciones para preservar el proyecto y la fuente laboral.
viernes, 23 de enero de 2015 · 21:20
Neuquén.- El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola junto a distintas autoridades provinciales recibieron este mediodía a los intendentes de Andacollo y Huinganco, concejales de ambos municipios y a una docena de trabajadores de la minera Andacollo Gold  a los fines de evaluar el estado de situación.
Uno de los objetivos que planteó el ministro fue preservar las fuentes de trabajo llevando adelante las acciones que correspondan, dentro del marco legal y el contrato vigente.
En este sentido se realizaron las presentaciones a la justicia, solicitando una medida cautelar con habilitación de día y hora inhábil y con preferente despacho, a los efectos de preservar las instalaciones y todas las medidas necesarias para la protección inmediata del medio ambiente.
En este sentido, Nicola expresó que "tenemos la obligación de hacer cumplir un contrato, estamos certificando los incumplimientos y el gobierno provincial, junto a los intendentes, vamos a trabajar para buscar la mejor solución”.
Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel inició las gestiones para que los trabajadores puedan percibir sus sueldos, ofreció el patrocinio legal de la subsecretaría y se intimó a la empresa minera para garantizar ocupación efectiva.
De la reunión participaron el subsecretario de Minería e Hidrocarburos, Gabriel López; el presidente de Cormine, Martín Irigoyen;  el intendente de Andacollo, Ariel Aravena; y el de Huinganco, Ceferino Moya; concejales de ambos municipios y una delegación de trabajadores mineros.

Comentarios

Otras Noticias