Es el tercer año consecutivo en que el ejecutivo municipal firma convenio con la institución Salesiana San Francisco Javier para que cientos de adultos mayores pueden vivir una semana de vacaciones en la playa con todas las comodidades como es el alojamiento en la Casa de Nazareth, transporte y comida. En esta temporada viajarán 200 abuelos y 50 chicos que trabajan en el Taller Laboral Esperanza. Este domingo partirá el segundo grupo.
El jefe comunal visitó al primer grupo de 50 abuelos y compartió actividades recreativas en la playa y un almuerzo.
Rioseco dijo que las colonias de verano forman parte de un largo y permanente trabajo con el grupo de la tercera edad, "es importante que el Estado tenga una política para los adultos mayores que han aportado y trabajado tanto, es una manera de reconocerlos … forma parte de nuestra política pública y de inclusión con los abuelos y los niños”.
" Son unos días para compartir, para socializar, para relacionarse y fundamentalmente para vivir momentos de mucha alegría”, dijo el mandatario.
Los abuelos durante la estadía en Las Grutas se divierten con actividades en la playa, caminatas, yoga, gimnasia terapéutica, baile de disfraces, paseos en el puerto San Antonio y en las peatonales.