NEUQUÉN

Ésta es la denuncia completa contra Suppicich, la diputada que cobraría tres sueldos

El gremio ATE asegura tener pruebas de que percibió su salario por su tarea en el hospital de Plottier y también como diputada provincial.
viernes, 23 de enero de 2015 · 09:23

Neuquén.-  El gremio ATE anticipó que denunciará penalmente a la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Gabriela Suppicich, por incumplir con sus deberes de funcionaria pública. Según la entidad sindical, desde diciembre la legisladora cobraría tres sueldos.

El gremio asegura tener pruebas de que percibió su salario por su tarea en el hospital de Plottier y también como diputada provincial. Al mismo tiempo, denunció que mantiene dos cargos electivos, el de legisladora y uno como consejera gremial en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

 

Texto de la denuncia 

Al Sr. Presidente del Tribunal de Cuentas de laProvincia de Neuquén

Dr. Hugo Acuña

S_________/_______D.-                     

CARLOS QUINTRIQUEO, en mi calidad de Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado NEUQUEN, constituyendo domicilio ad litem en calle Yrigoyen 554 de la ciudad de Neuquén, ante este Órgano de Control Externo, me presento respetuosamente y digo que:                    1.-

OBJETO: 

En la calidad invocada y de conformidad con los términos de la Ley 2141 de Administración Financiera y Control, es que vengo a presentar formal denuncia contra la Sra. María Gabriela Suppicich, en su carácter de (en primer lugar) empleada pública perteneciente al Ministerio de Salud, Hospital de Plottier; en segundo lugar en su carácter de Diputada electa y con asunción de cargo en diciembre de 2015 y por último por su carácter de Consejera del Instituto de Seguridad del Neuquén; por los hechos que a continuación se relatan y que, a prima facie, advierten la constitución de un presunto perjuicio fiscal a las arcas del Estado Provincial, por la falta de observancia a las normas vigentes, a sus deberes como funcionarios del Estado y por estar involucrados fondos públicos.                       

2.- HECHOS:

 Que la presente denuncia se basa en el hecho de que la empleada pública Sra. María Gabriela Suppicich, estaría ocupando tres (3) cargos públicos a la vez, siendo estos, en primer lugar incompatibles entre si, por tratarse dos de ellos de cargos lectivos, y agravado por ser los mismos remunerativos. Presumiéndose el cobro de tres salarios a la vez por la Sra. Suppicich.En este sentido la denunciada, ocupa cargo de profesional de salud en el Hospital de Plottier, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia; ocupa como fuera de público conocimiento los cargos de Diputada, tomando el lugar del dejado por la renuncia de la Diputada Laguna del Frente de Izquierda y el cargo de Consejera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, a partir del año 2014.   

3.- FUNDAMENTOS JURIDICOS:Se fundamenta la presente denuncia en las normas de la Ley 2141 de Administración Financiera y Control,  en la Constitución Provincial y sus normas complementarias.- 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios