ANTICIPO EXCLUSIVO

Abrirán nuevas carreras públicas de profesorados en la provincia

En el IFD 2 de Chos Malal se dictarán los profesorados de Educación Física y Biología.
lunes, 26 de enero de 2015 · 11:46

Neuquén.-  La ministra Zulma Reina anunció la apertura de las carreras de Educación Física, Biología, Física y Educación Especial.

Del anuncio participó el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, ciudad que será sede de la primera carrera en Educación Física de la provincia.La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, anunció hoy que se abrirán cinco nuevos profesorados en la provincia, que se sumarán a los 24 que actualmente se dictan en los Institutos de Formación Docente. En el IFD 2 de Chos Malal se dictarán los profesorados de Educación Física y Biología.

En el IFD 14 de Cutral Co se abrirá el profesorado de Física; en el IFD 3 San Martín de los Andes el profesorado en Biología y en el IFD 13 de Zapala el profesorado en Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual.Del anuncio participó el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa. La ciudad del Norte neuquino será sede de la primera carrera pública en Educación Física de la provincia.

La ministra Reina señaló se presentan en enero para que los egresados 2014 tengan la opción para comenzar en marzo sus estudios en estas nuevas ofertas académicas. Detalló que las inscripciones comenzarán a mediados de febrero en los IFD.Por su parte, Figueroa detalló que "es un gran día para Chos Malal.

Vale la pena destacar el trabajo de la ministra Zulma Reina y su equipo de trabajo porque siempre quisimos brindar alternativas de estudio en el Norte y la provincia siempre ha estado presente. Queremos que los colegios puedan mejorar la calidad de educación formando a sus docentes”.Respecto de la apertura de la carrera de Educación Física, Figueroa comentó que se está realizando un gran desarrollo en infraestructura en la ciudad, con vistas al "desarrollo humano, a una vida más sana y más inclusiva”.

"Lo que se ha hecho por la educación en la provincia en estos años me llena de satisfacción, sobre todo para los chicos del Norte.Consultada sobre el por qué de las carreras, Reina sostuvo que se tomó la decisión sobre la base de un relevamiento de necesidades de formación, y que hay carencia profesores de determinadas disciplinas y, en otros casos, docentes que están dando clases sin tener las materias del área pedagógica.Anticipó, además, que se está trabajando para abrir en el ciclo escolar 2016 el profesorado de Educación Física en Neuquén.

"Tenemos obras nuevas por los Juegos de la Araucanía, que son un buen motivo para tener infraestructura en la Ciudad Deportiva, y tener la carrera en la capital”.Por otro lado, anticipó que se está en conversaciones con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén para utilizar infraestructura en San Martín de los Andes para dictar la Tecnicatura Superior en Gastronomía. 

Comentarios

Otras Noticias