PLOTTIER

Nuevo convenio suma maquinaria para Plottier

Es una máquina más que se suma a los más de 35 vehículos y maquinarias que han adquirido desde el comienzo de la actual gestión.
lunes, 26 de enero de 2015 · 16:48

 

Plottier.- Una nueva maquinaria se suma a la flota municipal gracias a la firma de un convenio urbanístico con un loteador privado. Se trata de una máquina para ejecutar cordón cuneta de hormigón que será entregada al municipio tras el documento firmado entre  Andrés Peressini e Ida Chandia de Trianon. "Es una máquina más que se suma a los más de 35 vehículos y maquinarias que hemos adquirido desde el comienzo de la actual gestión y en el marco del Código de Planeamiento Rural y Urbano”, dijo el intendente.

En el documento firmado el lunes 26 de enero por la mañana en la Casa de la Cutlura, se establece la compensación por el cambio de suelo del loteador con la intención de urbanizar el lote 49 de la calle Cnel. Olascoaga. Allí se especifica que se enmarca dentro de un convenio urbanístico "con el espíritu de priorizar el mayor beneficio para la comunidad, ya que el proyecto del loteador ha demostrado un impacto positivo trascendente para el desarrollo urbano de la ciudad”.
Mediante el convenio se establece la entrega de una máquina para ejecutar cordón cuneta de hormigón marca IMPEX, modelo MASTER II, mas los moldes.
El intendente Lic. Andrés Peressini se mostró muy conforme durante el acto y manifestó que "ésta adquisición significa algo muy importante ya que se trata de una máquina moderna, innovadora y que muy pocos municipios tienen”. Así, explicó que la importancia de la máquina radica en que "por ejemplo tenemos al Barrio El Chacay o Los Alamos sin cordón cuneta. La máquina nos permitiría construirlo a bajo costo,ya que tenemos el resto de las máquinas necesarias y tenemos la capacidad operativa”.
Y finalizó Peressini: "Este convenio permitirá generar un beneficio y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de Plottier. La sra Ida y su familia, cuando vean los cordones cuneta se darán cuenta que fue un gran aporte para la comunidad, algo para sentirse orgullosos. A diferencia de las gestiones pasadas, nosotros no pedimos nada para nosostros, sino obras y maquinarias para el crecimiento de nuestra ciudad”.
La aplicación del Código de Planeamiento Rural y Urbano de la ciudad expresa la necesidad de contar con la autorización del municipio con el fin de cambiar el uso de suelo, de rural a urbano. Esto permite contar con la ejecución de obras públicas que satisfagan las necesidades actuales y vigentes de una urbanización responsable y sustentable.
La importancia de la aprobación del Código de Planeamiento Urbano (ordenanza Nº 3558/14) radica no sólo en la cantidad e obras que se se realizan a costo cero para el municipio, sino también en la idea de planificar el crecimiento ordenado de Plottier: se coordinan acciones respetando los polígonos de crecimiento, sin loteos por excepciones y llevando tranquilidad a los productores que se respetarán las áreas productivas.
Gracias a los convenios urbanísticos obtenidos, contemplados en el Código de Planeamiento, están en ejecución SEIS obras entre las que podemos mencionar: la repavimentación de la Av San Martín; las 6 pistas de salud, y los 450 m2 de edificios municipales para Recaudaciones y Desarrollo Social, y el embellecimiento e iluminación del boulevard céntrico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias