SAN MARTIN DE LOS ANDES

Quiroga: “Sapag siempre se hace la víctima y no le voy a rendir reverencia”

"Yo lo único que hice fue describir lo que ha venido pasando en la provincia de Neuquén en los 53 años en los que su familia la ha gobernado”, dijo Quiroga
lunes, 26 de enero de 2015 · 16:11
SM Andes.- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, aseguró que los neuquinos "tenemos varias razones para estar ofendidos con Jorge Sapag” y remarcó que "la estrategia del gobernador siempre es victimizarse y está acostumbrado a que le rindan reverencia pero yo no lo voy a hacer”.
"Parece que el gobernador está ofendido por supuestos agravios de mi parte hacia su apellido y a su familia pero no tiene motivos. Yo lo único que hice fue describir lo que ha venido pasando en la provincia de Neuquén en los 53 años en los que su familia la ha gobernado”, dijo Quiroga, que hoy encabezó en San Martín de los Andes la presentación de Juan Carlos Querejeta como candidato a intendente de esa localidad.
En declaraciones a los medios de prensa, Quiroga señaló que "por Don Felipe Sapag, por ejemplo, yo siempre sentí un profundo respeto pero me hubiera gustado que no hubiera sido gobernador del dictador Onganía”.
En ese sentido agregó que "del padre del gobernador, Elías Sapag, no estuve de acuerdo en que votara a favor de la privatización de YPF y de Gas del Estado o que votara en contra de la reforma sindical que impulsaba el presidente Raúl Alfonsín”.
"Y de este gobernador Sapag, no comparto que haya entregado a Neuquén atada de pies y manos al gobierno kirchnerista. Lo hizo de varias maneras. Primero renunciando a los millonarios juicios por regalías mal liquidadas, después apoyando el acuerdo YPF-Chevron donde, por ejemplo, se decía que iban a llegar 1.000 millones de pesos para obras de infraestructura que hasta el momento no se han ejecutado”, dijo Quiroga, acotando que "a eso debemos agregarle la última muestra que fue el apoyo a la nueva Ley de Hidrocarburos que entregó los recursos de los neuquinos a la Nación”.
"Tampoco me olvido que los legisladores nacionales del sapagismo votaron a favor el acuerdo de impunidad con Irán”, subrayó el candidato, enfatizando que "el gobernador Sapag está acostumbrado a que le rindan reverencia y yo no le voy a rendir reverencia. Voy a seguir diciendo lo que pienso y él deberá comprender que estamos en democracia y que él no es el dueño de la provincia”.

Querejeta candidato en San Martín
En San Martín de los Andes, Quiroga presentó oficialmente al reconocido empresario Juan Carlos Querejeta como candidato a intendente.
"Acepté esta propuesta de Pechi porque desde San Martín queremos hacer nuestro aporte a la construcción de un nuevo Neuquén y estas elecciones van a marcar una bisagra en la historia de la provincia”, dijo Querejeta.
En relación a las problemáticas locales, señaló que "deberemos trabajar prioritariamente en el ordenamiento de la ciudad que tiene al turismo como su principal fuente de ingresos y también en las cuentas municipales porque no puede aceptarse que el 83% de los recursos se utilicen solamente para pagar sueldos sin garantizar la calidad de los servicios que debemos tener”.

Comentarios