NEUQUÉN

Sapag: "La oferta de crudo de la provincia creció un 6%, en tanto que la de gas se expandió un 7%"

Sapag remarcó: “La búsqueda de tight gas en Punta Rosada y Lajas, que son arenas compactas que están ubicadas entre las dos rocas generadoras Vaca Muerta Y Molles, también está registrando resultados positivos”.
lunes, 26 de enero de 2015 · 14:31

En una entrevista al medio El Inversor Online, el gobernador de la provincia Jorge Sapag dijo que "en el segundo semestre de 2014, la oferta de crudo de la provincia creció un 6%, en tanto que la de gas se expandió un 7%,

"En diciembre pasado, el 18% de la producción total de petróleo de Neuquén provino de campos de shale oil.  Mientras que el 23% de la oferta total de gas correspondió a tight gas y algo de shale gas”, señaló. "Los números del segundo semestre de 2014 dan cuenta del freno de una caída ininterrumpida en la producción de petróleo, que había pasado de 330.000 barriles por día en 1999 a 110.000 en el 2013.  Ahora estamos en el orden de los 117.000 barriles”, agregó.Sapag  durante la entrevista.

Además, Sapag remarcó: "La búsqueda de tight gas en Punta Rosada y Lajas, que son arenas compactas que están ubicadas entre las dos rocas generadoras Vaca Muerta Y Molles, también está registrando resultados positivos”.

"Los proyectos no se detienen ante la caída del precio internacional del petróleo. Por un lado, hemos tomado las áreas convencionales que le canjeamos a YPF cuando otorgamos la concesión de Amarga Chica y Bajada de Añelo. En esos campos convencionales estamos produciendo 500.000 m3/día de gas y pensamos aumentar sensiblemente este año. A su vez, con Enarsa estamos terminando un desarrollo conjunto en gas convencional en Aguada del Chañar y nos conectaremos a la red a la brevedad”, indicó.Y agregó: "El primero de marzo arranca el piloto de Wintershall con G&P en Aguada Federal. En tanto que con Total y Shell en el bloque Rincón de la Ceniza estamos arrancando otro piloto. Por su parte, Shell marcha muy bien en Cruz de Lorena y Sierras Blancas donde habrá otro piloto (en ambas áreas es socia de G&P)”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios