NEUQUÉN

"Le tememos a la demagogia populista en un año electoral"

El titular de la CAC, Carlos de La Vega, afirmó que “no nos oponemos a un código, pero queremos que sea una discusión madura,
martes, 27 de enero de 2015 · 16:16
Neuquén.- Ante la iniciativa del gobierno nacional que busca sancionar un nuevo Código de Trabajo, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) de la que participa la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén (ACIPAN), dejo en claro que no se opone al nuevo proyecto, en tanto se lleve a cabo una discusión seria en la que exista equidad para las partes involucradas.
En declaraciones a un medio nacional, el titular de la CAC, Carlos de La Vega, afirmó que "no nos oponemos a un código, pero queremos que sea una discusión madura, que tenga normas justas para todas las partes, -y agregó- Le tememos a la demagogia populista en un año electoral". Ante este panorama, la CAC pidió audiencia a los legisladores y al Ministro de Trabajo Carlos Tomada, a fin de participar en la conformación del mismo.
De la Vega recalcó que esto influye en la creación de empleo en un momento en el que "no hay elementos que nos permitan suponer una mejora importante de la actividad económica. Hay quienes pronostican una pequeña caída; los optimistas sólo dicen que habrá apenas unas décimas de crecimiento". Uno de los graves problemas que posee el país es la inflación cuya tendencia seguirá alta. El titular de la CAC aseguró que "los últimos dos meses de 2014 se estabilizó en 1,7 o 1,8%. Seguramente, este año tendremos una baja y terminará en 25 y 30%. Es una buena tendencia, pero igual es altísima”. En cuanto al comercio exterior, indicó que habrá reducción de las exportaciones, "se estima una reducción de US$ 6000 millones o US$ 7000 millones producida por la caída de los precios y en los bienes industriales que preferentemente se exportan a Brasil. En ese punto dependemos del nivel de ajuste que haga Brasil. Si es profundo, nos va a afectar con consecuencias sobre los bienes industriales y las automotrices. Además, en mercados demandantes, como Brasil, Rusia y la India hubo devaluaciones. En ese frente es complicado”.
Sin duda, la deuda pendiente está centrada en el tema inflacionario. Según Carlos De La Vega, "No sólo hay que pensar en el deterioro de los servicios, sino en cómo solucionar en el futuro el principal problema que es la inflación. Y luego restablecer las condiciones de la economía que nos permita tener un horizonte de mediano plazo para poder analizar inversiones, planificar inversiones, planificar la actividad privada. Y para eso hay que tener certezas”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios