SAN MARTIN DE LOS ANDES

Lograron contener el incendio de Huechulafquen

Se logró contener el incendio sobre la margen sur del lago que se encuentra en cercanías de Junín, que se había iniciado hace una semana en el Paraje El Contra.
martes, 27 de enero de 2015 · 07:19
SM Andes.- El flanco izquierdo del incendio en el Parque Nacional Lanín se encuentra circunscrito, y su flanco derecho y cabeza están contenidos. Las condiciones climáticas son determinantes para la extinción total.
Unos 52 combatientes trabajan en el incendio, 23 brigadistas de los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Alerces y Laguna Blanca, 3 Brigadistas de la CLIF, 7 combatientes de Corfone, 11 Bomberos de la Federación Neuquina de Bomberos y 8 combatientes del Sistema Provincial del Manejo del Fuego. También se contó con la colaboración de 4 aviones hidrantes y 2 helicópteros, uno de ellos equipado con un dispositivo para la descarga de agua –helibalde-.
Sumado a la logística y seguridad programados por la APN, se recibieron innumerables gestos de apoyo por parte de vecinos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y de las Comunidades Mapuches Raquithue y Lafquenche, de la cuenca de Huechulafquen.
La provincia de Neuquén instaló un carpón con baños, duchas y catres en el campamento base, para que la estadía de los que combaten el incendio fuera más amena.

Además, se contó con el apoyo logístico de la Aeronáutica de la Provincia de Neuquén, Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

 

 

 

 

sanmartinadiario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios