NEUQUÉN

Parque Norte: invierten 1,2 millones de pesos para mejorar sendas aeróbicas

La superficie sobre la cual se trabajará abarca un total de 7.800 metros cuadrados, representando casi 4000 metros lineales de senderos.
martes, 27 de enero de 2015 · 16:21
Neuquén.- En Parque Norte se mejorarán 4.000 metros lineales de sendas aeróbicas de uso intensivo por parte de parte de cientos de aficionados y deportistas profesionales. La obra durará tres meses, tendrá un costo de 1,2 millones de pesos y se desarrollará por tramos para que los neuquinos puedan seguir concurriendo a uno de los lugares más populares de Neuquén.
El anuncio fue formulado por Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, quien indicó que la obra fue encargada a la empresa G.H Construcciones S.A y que la superficie sobre la cual se trabajará abarca un total de 7.800 metros cuadrados, representando casi 4000 metros lineales de senderos.
Se realizarán distintos trabajos de mantenimiento y de intervención en las sendas de Parque Norte "apuntando a que el vecino continúe concurriendo y el lugar se siga poniendo en valor”, explicó. Con este objetivo las tareas a realizar fueron organizadas en tres tramos.
El primero va desde la intersección de las calles San Francisco y Jesús María -pasando en su recorrido por el Observatorio Astronómico- hasta la bifurcación del tanque de reserva de agua al norte del Parque. Está previsto realizar tareas de perfilado, aporte de suelo, recomposición de galibo y la recompactación en un recorrido total de 4.410 metros cuadrados.
En el segundo tramo, que une el inicio y la finalización del primero, se llevará a cabo el escarificado, el cambio de material, la recomposición y compactación de los senderos en una superficie de 800 metros cuadrados.
Y en el último (Canal 7) comprendido desde donde finaliza Avenida Argentina y la intersección de Riavitz y Jesús María, se perfilará la capa existente y se colocará una nueva carpeta de concreto asfáltico de suelo mejorado en una superficie de 2.595 metros cuadrados.
Monzani explicó que "la gran cantidad de público que recibe este espacio de la ciudad para hacer rutinas aeróbicas produjo un desgaste lógico en los senderos, por lo que es menester mantenerlos en condiciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias