Conflicto de la fruta: A las 18 analizarán la propuesta de aumento

Weretilneck convocó a ambas partes a una nueva reunión paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación en Roca.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 07:49

Cipolletti.- "Hoy en plenario de delegados, a las 18, evaluaremos si aceptamos la oferta o no", dijo Juan Domingo Lezcano, Secretario Gremial  del Sindicato de la Fruta.

Lezcano reconoció que "por primera vez creo que hoy es un día importante para ver si podemos destrabar este conflicto por las dos partes. Los trabajadores queríamos un aumento de acuerdo con la devaluación de la canasta familiar”.

"Nosotros, los trabajadores nos debemos a los cuerpos de delegados y ellos decidirán si se sigue  á con el conflicto o no. Le pido a la parte empresaria que se sienten a negociar y no manden a  nadie. En el transcurso de la mañana vamos a seguir con los reclamos”, agregó Lezcano.

El representante del Sindicato de la Fruta  confirmó que "los productores continuarán con la medida de tirar fruta por la zona de Allen, Fernández Oro. La situación es muy crítica. Vuelcan la fruta porque las empacadoras no la reciben o lo hacen sin precio, al igual que las jugueras. Reclamamos un aumento salarial, y se niegan".

Por su parte, el gobernador Alberto  Weretilneck convocó a ambas partes a una nueva reunión paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación en Roca a las 17 de hoy

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios