CATRIEL

Desocupados cortan los accesos a Catriel

Unas 40 o 50 personas salieron a reclamar por puestos de trabajo y señalaron con firmeza que “no va a salir ni entrar ningún vehículo de empresas.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 06:19
Catriel.- Un grupo de auto convocados cortó los dos accesos, Sur y Norte, de esta localidad  en reclamo a puestos de trabajos y varios de sus caminos aledaños. En las primeras horas de este miércoles, unas 40 o 50 personas salieron a reclamar por puestos de trabajo y señalaron con firmeza que "no va a salir ni entrar ningún vehículo de empresas”, pero sí los autos particulares, la policía, como también las ambulancias.
Los puntos donde los desempleados están realizando su reclamo laboral y un corte para impedir el paso hacia la ruta Nacional Nº 151 son cinco. A la altura de la torre y del Ceferino; en el ingreso al basurero municipal; el camino de acceso que se convierte en la calle Primeros Pobladores, y zona Barrancas, según le indicaron a este medio miembros del grupo autoconvocado.
Expresaron que están cortando la ruta "por tiempo indeterminado” a la espera de respuestas por parte de las empresas. También recalcaron que ellos se comunican con las operadoras a través de la Oficina de Empleo, que "al igual que las empresas y los gremios, no está cumpliendo con el acuerdo que hay firmado para que los desempleados que son de Catriel tengan la oportunidad de conseguir puestos de trabajo”.
"Yo tengo amigas que trabajan en el Registro Civil de Catriel y me cuentan, que todos los días llegan personas nuevas de afuera a hacerse el cambio de domicilio porque ya consiguieron un trabajo acá”, afirmó uno.
"Tenemos 11 compañeros con la revisión y algunos han hecho más de 4 entrevistas con algunas empresas. Nosotros sabemos que ahora que se renovaron los contratos existe la posibilidad de incorporarlos y vamos a insistir por cada uno de los muchachos. Queremos que puedan entrar cerca de 20 0 25 personas a trabajar, si existe esa posibilidad”, explicó otro manifestante quien además agregó que solo les ofrecen cargos para obras que duran "2 o 3 meses”, y después vuelven a estar sin trabajo.
Algunas de las operadoras con las que mencionaron haber tenido diálogo fueron "San Antonio, Transportes Hernández, Necon Internacional y SIMA”, entre otras, pero de igual manera afirmaron que no han tenido novedades desde hace ya algún tiempo. Incluso, sostuvieron a modo de queja que "entran choferes que no son de acá a laburar”.
Otros fueron más allá y denunciaron falta de control en otros aspectos: ”Acá pasan cosas y nadie se da cuenta. Hace más de una semana que están viniendo a hacer reparaciones trabajadores de Neuquén y  eso la Oficina de Empleo no lo sabe. Hay empresas que no están respetando el 80-20  y de eso no se habla”, sostuvieron.
Por último, manifestaron que ya tuvieron contacto con la Policía y aseguraron que por el momento la la medida es "seguir hasta que puedan obtener una respuesta”. Y a su vez señalaron que "si alguna empresa tiene una queja, puede ir a hablar con la Oficina de Empleo y ponerse de acuerdo. Ya todos saben lo que tienen que hacer”, concluyendo así su declaración.

 

 

 

vientosur

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias