ZAPALA

Gutiérrez y Figueroa lanzaron la campaña del MPN en Zapala

El desarrollo del Parque Industrial para atraer más empresas a la zona y la reapertura de la zona franca, son dos de los ejes centrales del plan de gobierno para la localidad
miércoles, 28 de enero de 2015 · 16:18
Zapala.- Los candidatos a gobernador y vice gobernador, y a intendente de Zapala, Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa y Juan "Johnny” Grandi lanzaron hoy la campaña electoral del MPN en esta localidad. Destacaron los ejes de la propuesta local y pusieron énfasis en el desarrollo del parque industrial y la rehabilitación de la zona franca, el impulso a la diversificación productiva de la región y medidas sociales destinadas a la juventud, el deporte y la capacitación, viviendas, entre otras.
Gutiérrez permaneció durante toda la jornada en la ciudad, desplegando una agenda de trabajo que incluyó reuniones con integrantes de la Cámara de Comercio, empresarios, industriales, profesionales, mineros y el sindicato municipal. De las actividades participaron, además de Grandi, los candidatos a vicegobernador, Rolando Figueroa; a diputados provinciales Carlos Kopman, Edgardo Sapag y Mario Pilatti;  a concejales, entre otros, Osvaldo Beroisa; y los  ex precandidatos a intendente por la lista Celeste y Blanca, Matías Gutiérrez y a diputado provincial por la lista Azul y Blanca, Jorge "Luli” Allende.
Recorrió también los barrios René Favaloro, CGT, DPV y Altos Zapalinos, y tomó contacto con vecinos y dirigentes barriales. Culminó la jornada con una reunión partidaria en la seccional, de la cual participaron afiliados, dirigentes, militantes y simpatizantes.
"La juventud es el futuro de este modelo de provincia que se destaca hoy en el país”, expresó Gutiérrez. Por ese motivo –señaló- "los esfuerzos de nuestro gobierno se centrarán en brindarles más capacitación y más oportunidades de trabajo y desarrollo personal”.
Precisó que junto a la dirigencia local del MPN "diseñamos el mejor plan de gobierno para Zapala, poniendo el acento en el desarrollo del parque industrial y la zona franca”. Al respecto, informó que se propiciarán ventajas comparativas que fomenten la radicación de nuevas empresas en la localidad.
"”Es necesario rehabilitar y poner en funcionamiento” la zona franca de Zapala, indicó Gutiérrez. Dijo que para ello, se deben  "articular acciones conjuntas con el gobierno nacional”.
 "Empresarios, tanto de la producción como vinculados al complejo multipropósito Chihuido, estarán interesados en utilizar esa zona para hacer los despachos. Son mucho más ágiles las Aduanas de Zapala, Neuquén o Centenario que la de Buenos Aires”, expresó.
 "Tenemos que poner en funcionamiento esta zona aduanera, esta zona franca. Contamos con un centro logístico en Zapala, con parque industrial minero y un parque industrial limpio”, precisó. Además –aseveró- "es la puerta de desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos los zapalinos”.
Con la visita a Zapala, Gutiérrez culminó una recorrida que incluyó el día de ayer  a Cutral Co. Mañana y el viernes la agenda se concentrará en Neuquén capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios